Abdalá Bucaram llegó a Panamá y pidió asilo político



El Gobierno de Panamá estudia la petición de asilo del ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, quien llegó este martes a su territorio, informó la Cancillería local.

"Bucaram llegó hoy a Panamá por vía aérea procedente de Perú", afirmó una portavoz de la Cancillería panameña.

En un comunicado, la secretaría de Estado indicó que "el ex presidente ecuatoriano se presentó la noche del lunes 25 a la sede de la Embajada de Panamá en Perú, donde formuló solicitud de asilo político, la cual ha reiterado a su arribo a nuestro país".

La nota añadió que "la solicitud de asilo político será estudiada y evaluada con todo rigor, y se tomará en consideración el efecto que la decisión de Panamá pueda tener en la superación de las dificultades políticas que afectan" a Ecuador.

Bucaram, destituido en 1997 por el Parlamento de su país por "incapacidad mental para gobernar", había regresado el 2 de abril a su país desde Panamá, donde estaba asilado, después que la Corte Suprema de Justicia anuló los procesos que se mantenían contra él acusado de corrupción.

El regreso de Bucaram agravó la crisis política que desembocó el miércoles 20 de abril en la destitución del presidente Lucio Gutiérrez, quien fue su edecán durante su efímero gobierno (1996-1997).

En la nota, la Cancillería de Panamá expresa "igualmente su ferviente deseo de que el pueblo ecuatoriano encuentre las fórmulas más eficaces para garantizar la paz social, la estabilidad institucional y la consolidación del régimen democrático". (EFE)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Cooperativa (http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20050426/pags/20050426145316.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter