UNT elabora anteproyecto de Ley para participación de los trabajadores en la gestión de las empresas

José Ramón Rivero, director de CVG Alcasa y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), informó en reunión sostenida con trabajadores de dicha empresa y de diferentes gremios que hacen vida en la región Guayana, que en razón del proceso cogestionario que se está desarrollando en el país se elaboró un ante proyecto de Ley sobre esta materia.

Explicó Rivero, que la UNT se planteó que el proceso debe ser normatizado y regulado, de allí que se decidió presentar ante la Asamblea Nacional el anteproyecto de la referida Ley, a fin de que posea marco legal.

“Planteamos una propuesta en la UNT, que norma la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa en su forma más amplia, ya que incluye a las cooperativas, autogestión, la cogestión, empresas comunitarias, cajas de ahorro y demás formas asociativas que establece el artículo 70”, dijo Rivero.

Partiendo de allí, explica Rivero, la UNT viene desarrollando una serie de acciones orientadas a la regulación de la cogestión, para que la misma permanezca en el tiempo, sin que cause perjuicio a los trabajadores.

Indicó, que en este momento están en la fase de anteproyecto. Sin embargo, dijo que se tiene previsto entregar el anteproyecto al presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, el próximo domingo 1ro de mayo, en el marco de los actos programados por el Ejecutivo Nacional para la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

“En ese evento una representación de la UNT le hará entrega del anteproyecto de Ley y vamos a plantear a Nicolás Maduro que se abra un debate nacional para que todos los trabajadores puedan participar del mismo, y que se puedan incorporar los aportes que sean necesarios, dándole carácter de emergencia para su pronta implementación”, puntualizó José Ramón Rivero.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter