Gobierno brasileño concederá asilo diplomático a Lucio Gutiérrez

BRASILIA

El gobierno brasileño "ya tomó la decisión de concederle asilo diplomático" al destituido presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, informó en la noche del miércoles a la AFP un vocero de la cancillería en Brasilia.

Al explicar los términos de un comunicado divulgado previamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que reveló que Gutiérrez se encuentra en la embajada de Brasil en Quito y solicitó el asilo, el vocero confirmó que la decisión de otorgárselo ya fue tomada.

Explicó que por ello el comunicado indica que el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva "está tomando las providencias necesarias para conceder el asilo", dado que esto implica un trámite que tiene que ser cumplido, indicó.

"Pero la decisión (de concederle el asilo diplomático) ya está tomada", puntualizó.

El comunicado señala que "la concesión del asilo político es tradiciónregional y está instituido en el Derecho Internacional Público, regulado por la Convención sobre Asilo Diplomático firmada en Caracas el 28 de marzo de 1954, y promulgada en Brasil mediante el decreto 42.628 del 13 de noviembre de 1957".

AFP


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter