Experiencia extranjera en cogestión beneficiará a trabajadores, según sindicalista

Valencia, 15 Abr. ABN (Rosángela Moreno).- Las experiencias de especialistas extranjeros en el tema de la cogestión, permitirán a los trabajadores venezolanos contar con las herramientas ideológicas y políticas para su mejor desenvolvimiento en este asunto.

Así se desprende de las afirmaciones del secretario de Organización del Sindicato de electricistas del estado Carabobo, Joaquín Osorio.

Indicó que las ideas compartidas en la mesa 3 del Encuentro mundial de solidaridad con la revolución instalada en la entidad federal, es una excelente forma de recoger lo que debe y no debe hacerse en las empresas mediante la cogestión.

Expresó que este evento servirá para que la cogestión en Venezuela se cumpla, tal como debe hacerse, y en su criterio, esto se logrará poniendo en práctica los consejos de los visitantes extranjeros.

Osorio explicó que la actividad les permitirá la dotación de instrumentos ideológicos y políticos, para que no se repitan las malas experiencias que vivieron otros países, donde prácticamente se sometió a los trabajadores.

Asimismo, el sindicalista refirió que otro aspecto beneficioso que se extrae del interesante encuentro es la fundamentación ideológica que inyectarán en el anteproyecto de la Ley de Cogestión que presentarán ante la Asamblea Nacional este primero de mayo.

En esa ley están contemplados los principios que se deben seguir en materia de cogestión por todos los trabajadores con el fin de compartir lo espacios de poder dentro de las empresas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4148 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter