Presidente Chávez invita a empresarios a dar un paso adelante en la cogestión

No está pidiendo que el empresario ceda sus acciones. Se planteó activar un plan de incentivos para los que den un paso adelante en la cogestión.

El presidente Chávez estaría dispuesto a activar un plan especial de estímulos e incentivos, dirigido a aquellos empresarios que den un paso adelante y a través del método de cogestión, cedan parte de la propiedad de su fábrica a los trabajadores.

Así lo expuso este jueves, en el acto de entrega de certificados de compromiso, resultados de la V Rueda de Negocios, a cooperativistas y pequeños y medianos empresarios, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

"Ojo, señaló, no estoy pidiendo que ceda la mayoría de la propiedad, sólo que ceda una parte. A todo el país y a los empresarios les digo, estoy dispuesto, con mis ministros y todo mi gobierno, a activar, para los empresarios que den un paso al frente en esa dirección, un plan especial de estímulos y de incentivos".

El Jefe del Estado venezolano expresó: “exijo y pido a nombre del país, que todos pongamos un granito de arena, que cambiemos las relaciones de trabajo donde haya que cambiarlas, a fin de transformar incluso las relaciones de las empresas con su entorno, con la población donde viven, con el barrio donde laboran, pues no puede estar la empresa a espaldas de la realidad”.

Expuso la injusticia de que sea sólo una persona la que se beneficie con cualquier negociación con el Estado y afirmó que “estaríamos alimentando el sistema enemigo, el sistema capitalista en el cual una sola persona se lleva toda la ganancia y la mayoría se queda siempre en la miseria”.

"Pido a cada uno de los empresarios y cooperativistas que le meta los dos ojos y que haga, allí en su empresa, las transformaciones que deba hacer en sus relaciones de trabajo, en el marco de la ley, en el de la Constitución, del cooperativismo y la cogestión".

Explicó que si una persona, por ejemplo, tiene una fábrica de café, en la cual emplea a 40 trabajadores, porqué ese dueño no le puede dar participación a los trabajadores en la fábrica, a través del método de cogestión, con 20 o 30 por ciento de propiedad de la empresa. Los trabajadores de esta manera se sentirán más comprometidos y no estarán como simples contratados.

http://www.mci.gob.ve/noticiasnuev.asp?numn=6323



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter