La crisis ecuatoriana continúa con paros y bloqueos

La provincia de Pichincha es escenario de un paro general encabezado por su prefecto Ramiro González, el alcalde de Quito, Paco Moncayo y el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Blasco Peñaherrera por el cese de la Corte Suprema.

El paro en Pichincha comenzó en la media noche con un acto frente al edificio de la Cámara de Producción, donde el prefecto de Pichincha resaltó que resaltan el "engaño del gobierno" ya que demuestra interés por un lado "en cesar la Corte Suprema de Justicia y por otro obstaculizar el dialogo con la oposición".

Ramiro González anunció que las Cámaras de la Producción, el Frente Unitario de los Trabajadores, los jubilados y trabajadores jubilados ya se sumaron al paro.

Además, González advirtió durante la jornada de paro habrá bloqueos a todos los accesos de la provincia y que tanto en Pichincha como en la ciudad de Quito no habrá transporte público.

Por su parte, la Policía del Distrito Metropolitano, montó un operativo para garantizar la seguridad de las principales instalaciones gubernamentales sin embargo la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador comenzó sus protestas con la toma del Ministerio de Educación y numerosas oficinas.

El Seguro Social Campesino ratificó asimismo su respaldo a las movilizaciones en todo el territorio y puntualizó la exigencia por la renuncia del presidente Lucio Gutiérrez.(PULSAR)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter