UBV invita al foro "Venepal marca el camino de la cogestión". Lunes 11 de Abril

Acompáñanos este lunes 11 de Abril en la Universidad Bolivariana de Venezuela

Caracas 08 de abril de 2005.Prensa UBV. Definitivamente, la profundización de la Revolución Bolivariana ha iniciado un camino que, así parezca tortuoso, lento o dificultoso, es el fundamento del futuro económico-social del país, y que hará irreversible el camino de esperanza que se lleva a cabo en Venezuela.

Sobre este sendero se levantarán las bases de las nuevas relaciones sociales que sustituirán el modelo del capitalismo salvaje, y con el cual se montarán las nuevas estructuras económicas, sociales, políticas y culturales de la nación independiente, autónoma, bolivariana.

Es el camino de la “cogestión obrera”, en las empresas industriales de más alto desarrollo tecnológico en Venezuela, mediante la aplicación práctica del principio de corresponsabilidad, cuya trascendencia consiste, entre otras cosas, en que no es sólo para la administración interna y el desarrollo propio de cada empresa en particular, sino también para el compromiso social del fruto de su trabajo productivo, en lo que significa para la patria bolivariana y, de igual manera, para el resto del continente Suramericano, el Tercer Mundo y los pueblos que luchan por su independencia.

Los grandes del Socialismo Científico: Marx, Engels, Lenin, Trotsky han ofrecido a los trabajadores del mundo su opinión directa o indirecta sobre este tema tan valioso, tan crucial para una época como la que vivimos de transición de una sociedad individualista y de propiedad privada sobre los medios de producción, a una de propiedad social y
colectiva, en una democracia participativa y protagónica., que habrá de superar la exclusión de los trabajadores en la conducción de la economía.

En la patria venezolana se han iniciado procesos de lucha por conquistar el derecho a la cogestión de las empresas industriales; algunos van más avanzados que otros, cada uno presenta sus características propias. Pero también cada uno debe ser considerado y reconocido como un proceso que avanza en el sentido de profundizar la Revolución Bolivariana, en tanto representan poder en las instancias donde es más efectivo, donde se decide exactamente qué se produce, dónde se produce, cómo se produce, con qué se produce, cuánto se produce, para qué, para quiénes y cuál es su costo y precio.

Ese lugar donde se deciden los montos de los salarios, las funciones del trabajo, el abastecimiento o desabastecimiento de los productos objeto de la rama industrial correspondiente.

Estas son pues unas de las principales razones que dan importancia y sitúan en elevado relieve la realización de Foros como el que está promoviendo la Universidad Bolivariana de Venezuela para el día lunes, 11 de Abril, desde las 8:30 de la mañana, en el Salón Simón Bolívar de esta Casa de los Saberes. Por tanto estamos invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas a quienes pueda interesar este importantísimo tema.

Disertarán connotados participantes de estos procesos: ALEXIS HORNEBO por VENEPAL, ahora INVEPAL; JORGE PAREDES por el Comité de Conflicto de la Constructora Nacional de Válvulas de Los Teques; LUIS PRIMO de la Coordinadora Regional Caracas-Miranda y RICARDO GALÍNDEZ por el Sindicato de PDVSA, Estado Lara.

La Universidad Bolivariana de Venezuela y la Corriente Marxista Revolucionaria esperan su asistencia y participación en tan importante evento.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter