Anuncian cogestión de hoteles en manos de Fogade

Caracas, 11 Mar. ABN (Xavier de la Rosa).- La experiencia de la cogestión que en forma exitosa se realizó en la empresa Venezolana de Papel (Venepal), se aplicará también en aquellos hoteles que se encuentran en manos del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

El diputado y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), José Khan, informó que para evaluar esa posibilidad se celebrará en Caracas el 30 de abril, el Primer Congreso Bolivariano de Trabajadores Hoteleros.

Este evento contará con la participación de los ministros de Turismo, Wilmar Castro Soteldo; de Industrias Ligeras y Comercio, Edmée Betancourt y del Trabajo, María Cristina Iglesias. Como invitado especial asistirá el presidente de Fogade, Jesús Caldera Infante.

El planteamiento principal del evento será la cogestión de varios de esos hoteles, que pasaron a manos de Fogade después de la crisis financiera de 1994, y algunos de los cuales se deterioraron o perdieron.

Khan indicó que muchos de los trabajadores de esos hoteles no recibieron el pago de sus prestaciones, luego de trabajar durante 10, 15 y 20 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5389 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter