Orlando Chirino y Stalin Pérez aclararon la situación

Desmienten falso comunicado de la UNT en contra de la campaña Manos Fuera de Venezuela y Ricardo Galíndez

El Comité Ejecutivo de la Corriente Marxista Revolucionaria quiere dar respuesta a un supuesto comunicado público enviado a distintas organizaciones sindicales y obreras a nivel mundial y que aparece como firmado por la Coordinación Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores en el cuál se descalifica a nuestro camarada Ricardo Galíndez, un conocido activista sindical del estado Lara y editor por muchos años del periódico marxista El Topo Obrero.
 
Asombrados con el tono hostil y descalificador con el que se trata al camarada Galíndez, nos comunicamos vía telefónica con los camaradas Orlando Chirino y Stalin Pérez a fin de confirmar la autenticidad de dicho comunicado. Ambos dirigentes nacionales de la UNT negaron categóricamente conocer el mismo, mucho menos haber suscrito este ataque personal contra un conocido activista obrero que fue delegado oficial al Congreso Fundacional de la UNT en el año 2003.
 
Entendemos que la carta aclaratoria, que se le atribuye a algunos miembros de la Coordinación Nacional de la UNT, da respuesta a alguna acusación que se le hace al camarada Ricardo Galíndez por la reciente gira realizada por Inglaterra e Irlanda en el marco de la Campaña internacional de solidaridad Manos Fuera de Venezuela (MFV), movimiento impulsado inicialmente por el reconocido dirigente y marxista revolucionario Alan Woods y la cual se desarrolla hoy en más de 30 países. Es nuestra política reflejar a través de artículos, publicaciones, giras de dirigentes reales de varios países, entre ellos de la propia Venezuela, la realidad del proceso revolucionario venezolano, en el marco del proceso revolucionario mundial y de su única alternativa para triunfar definitivamente como es que se transforme en revolución socialista, como últimamente viene reconociendo el propio presidente Hugo Chávez Frías.
 
Quienes hoy atacan y tratan de destruir el proceso revolucionario, intentan desconocer y desprestigiar al camarada Ricardo Galíndez quien fue Delegado al Congreso Fundacional de la UNT y ello consta en las actas del mismo. Fue proponente en las mesas de discusión de algunas de las ideas fundamentales que actualmente conforman el cuerpo programático más avanzado del sindicalismo venezolano, y hoy es el jefe o Funcionario de reclamos de algunos sindicatos afiliados a la UNT, como son SUTIVSS y el Sindicato de trabajadores petroleros de Lara y Portuguesa respectivamente. Fue en esta condición y no en otra que el camarada Galíndez se presentó en algunos escenarios en Londres e Irlanda. Querer tergiversar estos hechos tan solo puede tener un oscuro trasfondo que hoy pasa por debilitar y torpedear la extraordinaria campaña de solidaridad que venimos realizando desde MFV y que ha ayudado a que la UNT haya sido reconocida por sindicatos europeos, o que por lo menos el tema haya sido puesto en discusión en los Congresos de éstos, lo cual es un primer paso para alcanzar la victoria a nivel internacional sobre la burocratizada y patronizada CTV.
 
Esta labor de zapa de algunos sectores que se reclaman de izquierda o antiimperialistas tanto a nivel internacional como en la propia Venezuela tienen un claro corte burocrático estalinista. Estos, que nada aportan en positivo a nuestro proceso revolucionario, más allá de un seguidismo parasitario, ven como no solo en Venezuela el proceso revolucionario avanza, sino que a nivel internacional son cada vez más los sectores sociales y militantes revolucionarios que conocen la realidad de lo que estamos viviendo y se incorporan de manera consciente a la solidaridad internacional y a la construcción de una alternativa auténticamente revolucionaria en sus propios países, lo cual les aterroriza.
 
No podemos entender de otra manera las críticas que se le hacen a la campaña MFV a través de la persona de nuestro dirigente Ricardo Galíndez. No puede ser otra cosa cuando sin preguntar a la parte señalada, se pasa a dar una respuesta que aparentando ser ecuánime, desconoce el papel que ha jugado tanto el camarada como la Corriente Marxista Revolucionariaen la lucha contra las mafias cetevistas y en la construcción en varios estados de la Unión Nacional de Trabajadores, un papel que, repetimos, está escrito desde el momento mismo de la Fundación de la UNT y en encuentros previos y posteriores a la misma.
 
Insistimos que este comunicado se enmarca dentro de la campaña contrarrevolucionaria que busca desprestigiar nuestro trabajo de solidaridad internacional Manos Fuera de Venezuela y el desarrollado a nivel de la propia Venezuela, atacando con mentiras y negaciones descalificatorias a una figura prominente de la Corriente Marxista Revolucionaria y del sindicalismo en el estado Lara por decir lo menos.
 
Más aún, de confirmarse públicamente, como debería ser, el hecho de que quienes hayan elaborado y enviado este comunicado usurparon el nombre de la Coordinación Nacional de la UNT, al margen de compatriotas como Orlando Chirino y Stalin Pérez, nos hace ver que esta sucia campaña busca enlodar a los sectores clasistas de la UNT y dividirnos cuando acabamos de obtener un histórica victoria en la batalla de VENEPAL (hoy INVEPAL) en donde Orlando Chirinos, de la Coordinación Nacional de la UNT y Ricardo Galíndez como miembro de la CMR y del Comité de Solidaridad con los trabajadores de VENEPAL, dieron importantes aportes para alcanzar dicha victoria y en momentos en que estamos a las puertas de un proceso electoral interno en el que se aprobarán los estatutos de nuestra central sindical para elegir posteriormente su nueva Dirección Nacional.
 
Es sumamente importante que ante esta coyuntura y ante esta campaña orquestada por sectores que no quieren que nuestro proceso social revolucionario se profundice por los caminos del desarrollo del poder obrero, hasta alcanzar un verdadero gobierno de los trabajadores como lo plantea el programa fundacional de la UNT, y añadimos nosotros en una Venezuela socialista, en concordancia con las últimas intervenciones del presidente Chávez, que los dirigentes, que son camaradas de muchas luchas y que ocupan un puesto de dirigentes en la Coordinación Nacional de la UNT, desmientan públicamente esta maniobra divisionista y contrarrevolucionaria y hagan justicia, lo cual los favorecerá indiscutiblemente.
 
Desde esta trinchera de lucha revolucionaria,
 
Comité Ejecutivo de la Corriente Marxista Revolucionaria
 
 
A continuación transcribimos el comunicado tal como fue recibido por distintos activistas sindicales a nivel internacional.
 
From: “UNTINTERNACIONAL DIRECCION INTERNACIONAL” (unt_internacional@hotmail.com)
Subject: ACLARATORIA UNT SOBRE RICARDO GALINDEZ
Date: Thu, 24 Feb 2005 18:49:45 -0400
 
A QUIEN PUEDA INTERESAR:
 
La CoordinacionNacional de la Union Nacional de Trabajadores de Venezuela, por medio de la presente aclara a todas las Organizaciones Sindicales del mundo que el compañero RICARDO GALINDEZ, no es miembro de esta Coordinacion Nacional, mucho menos tiene mision internacional asignada por la UNT, tampoco ha sido autorizado para hablar en nombre de la UNT y por lo tanto la UNT no suscribe cualquier declaracion hecha por el mencionado compañero, al cual conocemos como dirigente sindical del Edo. Lara, pero que no forma parte de los afiliados, militantes o direccion de la UNT en ninguna de sus instancias, nacional o regional.
 
POR LA COORDINACION NACIONAL DE UNT: Orlando Chirino, Ruben Linares, Jose Mora, Stalin Perez, Marcela Maspero, Jose Gil, Eduardo Piñate, Jose Arias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6910 veces.


La fuente original de este documento es:
Corriente Marxista Revolucionaria (http://venezuela.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=1850)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter