Encuentro Nacional de las Corrientes, Dirigentes Bolivarianos y Revolucionarios de la U N T

Próximos a la realización del Congreso de la UNT y a la realización de las elecciones por las bases de esta central, los sectores clasistas y democráticos pertenecientes a la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores FBT y de otras corrientes revolucionarias de las que hacen vida dentro de la Unión Nacional de Trabajadores UNT, se reunirán durantes los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero. Allí se reunirán quienes se reconozcan de estas corrientes para discutir las propuestas que presentarán en el Congreso cuando se va a discutir los Estatutos, el Reglamento Electoral y a conformar la Comisión Electoral que regirá el proceso eleccionario de la nueva central.
Entre las exposiciones centrales del evento está los 10 puntos programáticos centrales explicado por el Presidente Chávez el 10 de noviembre del 2004 en el poliedro de Caracas, el que será expuesto por Haiman El Troude. También será exponente el Diputado José Kaham.
Estos sectores que se reunirán este fin de semana, quienes hasta hoy en la mañana hacían diligencias para determinar el sitio del encuentro (UTAL en San Antonio o Villa Olímpica de Valencia), son los que más han trabajado para construir la UNT y son partidarios de que esta central debe ser el gran Movimiento Social que acompañe y protagonice los grandes cambios que el proceso que vive Venezuela necesita.
Para profundizar la revolución entienden, llevar adelante el proceso de cogestión en las empresas del estado y las que se declaren en quiebra como Venepal. Creen que hay que desarrollar desde ya la Contraloría Social, a la vez que son propulsores de una verdadera reforma a la Ley Orgánica del Trabajo y del ejecutase ya de la Ley de Seguridad Social. También se declaran enemigos intransigentes en contra de la corrupción y el burocratismo. Entre estos dirigentes están los Coordinadores Nacionales: Orlando Chirino, Marcela Máspero, Stalin Pérez Borges, Ruben Linares y un gran número de importantes dirigentes sindicales regionales y sectoriales, quienes se han dedicado a tiempo completo en la construcción de la UNT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter