Aquí surgen tres problemas graves. El primero que CANTV bloquea direcciones IP (es decir, del servidor o equipo desde el que se envía el correo) con el alegato de proteger a sus usuarios "nosotros no queremos decir que Ud. envíe spam o correo no deseado. Símplemente estamos expresando nuestra preferencia de no recibir mensajes de correo procedentes del servidor que ha sido listado". Bajo esta premisa pueden bloquear cualquier dirección IP y cualquier día deciden, por ejemplo, incluir a la UCV porque envía correos masivos.
El segundo es que se erige en censor del correo que pueden recibir sus usuarios con lo cual, además, viola descaradamente el derecho a la privacidad de la correspondencia, a la información y paremos de contar porque cabrían varios artículos más de la Constitución y otras leyes. Otros proveedores de correo, como Yahoo o Hotmail, colocan el supuesto spam en una carpeta o bandeja aparte y es el titular de la cuenta quien decide que hacer con este correo. CANTV se cree más allá del bien y del mal y con derecho a decidir por sus usuarios.
El tercer problema es que parece no importarle. Como ya nos tiene habituados, CANTV primero comete la irregularidad (ilegalidad) y luego, si las protestas son suficientes, la corrige, pero después de haberse beneficiado pues, hasta donde sé, rara vez se ha sancionado a esta empresa.
En el caso presente hay otro detalle a tener en cuenta y es que las normas y motivos que emplean, al igual que la respuesta que dan por correo (lo firma un tal Lem), parecen redactadas por alguien que no tiene el español como lengua habitual. Si es que contrataron a alguien del norte para llevar a cabo este desaguisado, no les exime de la responsabilidad de violar las leyes venezolanas y ya va siendo hora de que alguien le de un parado al Sr. Roosen y sus secuaces para que dejen de abusar con los cobros indebidos que se niega a reembolsar, facturas que no entregan, contestadoras no solicitadas y ahora el peor de todos, la CENSURA, por lo que debe tomar medidas la Fiscalía.
En las siguientes direcciones pueden ver las normas que aplica CANTV con el correo.
http://abuso.cantv.net/bl/
http://abuso.cantv.net/bl/spam