Trabajadores de Constructora Nacional de Válvulas piden reactiven la fábrica

Los Teques. Ex trabajadores de la Constructora Nacional de Válvulas (CNV) solicitaron la intervención del gobernador Diosdado Cabello para lograr la reactivación de la empresa y el cese de la situación de incertidumbre que viven desde hace dos años, cuando cerró sus puertas luego de sumarse al paro petrolero de 2002.

Wuilman Salas, Jorge Paredes, Jhonny Lugo, Edgar Granadillo y Daniel Hernández, voceros de los 63 trabajadores de la CNV, informaron que este sábado, en conocimiento de que vendría un representante de la compañía, se reunieron en el portón de la fábrica, en la vía a San Diego en Carrizal, para hablar con él, pero no fueron recibidos.

Dijeron que tienen información sobre el presunto desmantelamiento de la planta -propiedad de Andrés Sosa Pietri, ex presidente de Pdvsa- en la que producía el equivalente a 1,2 millardos de bolívares mensuales en válvulas de alta presión.

Informaron que la CNV mantiene la negativa de liquidar a los trabajadores, pese al dictamen del Tribunal Contencioso Administrativo que ha ordenado el pago de salarios caídos y su reenganche, y diversas gestiones ante organismos oficiales, incluida la Presidencia de la República.

El lunes, a las 8:00 am, realizarán una asamblea en la Plaza Bolívar de Los Teques.

Vea también: 

(Audio) Trabajadores de CNV y Orlando Chirino hablan sobre la toma de la fábrica. Trabajadores critican al patrono y al gobierno



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter