Llaman a apoyar la nacionalización de VENEPAL ¡No a la privatización ni al Desmantelamiento como en VIASA!

Los camaradas del Colectivo Vargas Revolución enviaron al sitio web de la Corriente Marxista Revolucionaria, una resolución de apoyo a la lucha de los trabajadores de Venepal, la cual reproducimos a continuación.

Si algún pueblo del país ha vivido con extrema crudeza los rigores de las privatizaciones neo-liberales realizadas por la cuarta república durante el decenio negro de Pérez II y Caldera II es el pueblo del estado Vargas.

Con macabra frialdad fueron cayendo una a una las principales fuentes de empleo de nuestra región echando a la miseria a miles de trabajadores y empleados a muchos de los cuales se les pagaron miserables prestaciones o aún no han recibido el pago de sus pasivos laborales. Así pues el puerto de La Guaira, Viasa, Aeropostal, CAVN, fueron entregadas a las garras de la burguesia depredadora y del capital transnacional especulativo,las cuales ni siquiera fueron puestas a producir sino que fueron desmantelados sus activos, transferidos a las casas matrices o vendidos a precio de gallina flaca, sin importar para nada el impacto social que tendría en la región, de lo cual aún no se ha recuperado.

Por esta razón vemos con gran preocupación lo que está ocurriendo con los trabajadores de Venepal, empresa a la cual se le quiere aplicar la misma receta de VIASA, declararla en quiebra, venderla a pedazos sin pagar activos laborales a los trabajadores, y sin importar la productividad de dicha empresa principal productora de papel hasta hace poco.

El gobierno revolucionario encabezado por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, no puede permitir que esta estrategia del capital transnacional se llegue a consumar como en los tiempos de la cuarta república, lo cual lesionaria las expectativas de las masas trabajadoras a nivel nacional e internacional en torno al proceso venezolano. Desde el Colectivo Vargas Revolución, alzamos nuestra voz de indignación ante tal posibilidad y nos unimos a la propuesta de los camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria solicitando la nacionalización de la empresa y la entrega a sus trabajadores, en lo que se constituiría en la primera experiencia de autogestión de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.


La fuente original de este documento es:
Corriente Marxista Revolucionaria (http://venezuela.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=1771)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter