Comité de solidaridad con trabajadores de Venepal acuerda cronograma de actividades

 

Conscientes de la necesidad de publicitar la lucha que hoy desarrollan 400 trabajadores de la empresa Venepal en Morón – Estado Carabobo y convocar a la solidaridad con este importante conflicto, el Comité de Solidaridad creado por la Unión Regional de Trabajadores de Carabobo, se reunió en la sede del sindicato de Ferralca para acordar un cronograma de actividades en solidaridad con los compañeros de Venepal.

 

La agenda es la siguiente:

 

Jueves 21 y viernes 22 de octubre:

Visita a los portones de empresas en Valencia, para recolectar la solidaridad económica. Para ello se trasladarán 10 compañeros desde Morón para participar conjuntamente con los dirigentes de la URT en la recolección de la solidaridad.

 

Viernes 22 de octubre:

Charla a cargo de William Izarra, responsable de las tareas de formación ideológica del Comando Maisanta. El evento se desarrollará en las instalaciones de Venepal a partir de las 10 de la mañana.

 

Sábado 23 de octubre:

Participación en el concierto que Paul Gilman, desarrollará en la Avenida Cedeño y en el cual se le dará un derecho de palabra al compañero Edgar Peña, Secretario General del Sindicato quien informará sobre el conflicto y solicitará a los asistentes el apoyo económico.

 

Domingo 24 de octubre:

Encuentro Deportivo y Cultural en solidaridad con los trabajadores. A partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de Venepal en Morón, se desarrollará un intercambio deportivo entre equipos de sóftbol, fútbol y dominó de los sindicatos, de las UBES y de organizaciones campesinas de la región.

Desde Valencia partirá un autobús a las 8:30 de la mañana desde la sede de la URT ubicada en el barrio La Quizanda.

 

Lunes 25 de octubre:

Reunión de sindicatos del municipio de Puerto Cabello, a partir de las 9 de la mañana en la sede del Sindicato de Empleados y Obreros del Municipio de Puerto Cabello. En esta reunión se acordarán las acciones de solidaridad con los compañeros de Venepal.

 

Martes 26 de octubre:

Visita al Tribunal encargado de pronunciarse sobre la situación de Venepal, reclamando su pronunciamiento. Saldrá un autobús desde Venepal a las 6 de la mañana para trasladarse hasta Caracas (Pajarito). En esta actividad se contará con la participación de los compañeros Orlando Chirino, Stalin Pérez, Marcela Máspero y Rubén Linares, coordinadores nacionales de la UNT.

 

Miércoles 27 de octubre:

Foro-Debate: Cooperativas, Cogestión y Control Obrero, a partir de las 9 de la mañana en el sindicato eléctrico en Valencia (Calle Michelena). Como expositores participarán los compañeros Miguel A. Hernández, profesor de la UCV, Joaquín Osorio, representante de los trabajadores del sector eléctrico en la administración de Cadafe y el compañero Edgar Peña, Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores del Papel, de Venepal.

 

Jueves 28 de octubre:

Movilización de solidaridad en Morón. Participarán los sindicatos afiliados a la URT, las UBE´s y organizaciones campesinas. La movilización iniciará a las 8 de la mañana.

 

Viernes 29 de octubre:

Reunión del Comité de Solidaridad para evaluar las actividades desarrolladas y programar la Caravana Nacional de Solidaridad que se realizará a mediados de noviembre, la cual se hará conjuntamente con los trabajadores de Calimar de Maracay y otras organizaciones sindicales en conflicto.

 

Invitamos a las organizaciones sindicales, comunitarias y estudiantiles a vincularse a estas actividades y brindar la solidaridad económica, moral y política que requieren urgentemente los compañeros de Venepal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter