Microsoft anunció el miércoles que despedirá a poco menos del 4% de su plantilla en una nueva ronda de recortes de empleo.
4 de julio de 2025.-Los recortes afectarán a 9.000 trabajadores de la compañía, ya que la empresa continúa con sus medidas para reducir su plantilla. "Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa y a sus equipos de la mejor manera posible para el éxito en un mercado dinámico", declaró un portavoz de Microsoft a CBS News.
La última ronda de despidos se produce después de que la compañía eliminara más de 6.000 puestos de trabajo en mayo y junio, en un esfuerzo por optimizar las operaciones. Los recortes de empleo anteriores buscaban nivelar la organización "reduciendo niveles con menos gerentes", declaró Amy Hood, directora financiera de Microsoft, en una presentación de resultados en abril.
En junio de 2024, la empresa con sede en Redmond, Washington, empleaba a aproximadamente 228.000 personas en todo el mundo, según datos de la compañía.
La decisión del miércoles concuerda con el objetivo general de la organización de reducir el número de gerentes por equipo. Además, se produce en un momento en que Microsoft anima a los empleados a apoyarse en nuevas tecnologías y capacidades para centrarse en un trabajo significativo, según declaró un portavoz de la compañía.
Microsoft reportó ingresos netos de casi 26.000 millones de dólares e ingresos de más de 70.000 millones de dólares para el tercer trimestre, que finalizó en marzo. Es una de las empresas más rentables, con una capitalización bursátil de 3,7 billones de dólares, según FactSet.