SAN DIEGO 3 de julio de 2025. — Cuarenta camioneros mexicanos perdieron sus permisos para conducir en las carreteras estadounidenses debido a su falta de inglés, según informaron funcionarios del sector, informó Informe Fronterizo.
En abril, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que implementa una ley vigente que exige que todos los camioneros sepan inglés suficiente para leer las señales de tránsito e interactuar con las autoridades al norte de la frontera.
La orden entró en vigor oficialmente el 26 de junio. Israel Delgado Vallejo, vicepresidente de la Sección Noroeste de la Cámara de Transporte de Carga, indicó que los conductores retirados del servicio circulaban por Texas, Misisipi o Arkansas.
"La aplicación de la ley se ha centrado principalmente en estos estados, pero nadie ha perdido su licencia en California", afirmó. Añadió que quienes hayan perdido su licencia de conducir en Estados Unidos se enfrentan a multas de entre 10.000 y 50.000 dólares si son sorprendidos conduciendo de nuevo sin haber mejorado su dominio del inglés.