Crisis global al borde del abismo: Venezuela convoca a una cumbre por la paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: Web

Caracas, 23 de junio de 2025 – En medio del grave conflicto militar entre Irán, Estados Unidos e Israel, el presidente Nicolás Maduro ha emitido un urgente llamado a la comunidad internacional para detener una escalada bélica que amenaza con derivar en una guerra nuclear.

Durante una declaración oficial desde la Casa Amarilla, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, junto al canciller Yván Gil, dio lectura a una carta enviada por el mandatario venezolano a jefes de Estado y organismos multilaterales, en la que propone la convocatoria de una Cumbre por la Paz y contra la Guerra, a celebrarse próximamente en un país de la región latinoamericana.

Maduro subraya el firme compromiso de Venezuela con el desarme, el derecho internacional y la convivencia entre naciones, y advierte que la intensificación de las agresiones israelíes hacia Irán, sumadas a los bombardeos estadounidenses, configuran un escenario de máxima tensión que pone en riesgo la seguridad global.

El documento presidencial también denuncia la negativa sostenida de Israel a desmantelar su arsenal nuclear no declarado ni someterse al sistema de inspección del OIEA, lo que —según expresa— representa un grave desafío al régimen internacional de no proliferación y a los principios del multilateralismo.

Como alternativa de construcción de paz, el jefe de Estado venezolano exhorta a las organizaciones del Sur Global, como los Países No Alineados, la Liga Árabe, la CELAC, los BRICS y la Unión Africana, a impulsar un cese al fuego inmediato y una salida política basada en el respeto mutuo y el diálogo soberano entre Estados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter