Lluvias desprendió techos, árboles y tendido eléctrico en Cumaná

Techos desprendidos, árboles y tendido eléctrico caídos en la ciudad de Cumaná, estado Sucre; fueron las consecuencias de los torrenciales aguaceros y vientos registrados la tarde del jueves en la entidad oriental tras el paso de la Onda Tropical Nro° 6.

Habitantes de la comunidad de El Cumanagoto Tercero reportaron el desprendimiento de sus techos, mientras que en el sector de Fe y Alegría cedió un poste afectando el servicio de electricidad en la comunidad.

En las avenidas Perimetral, Humboldt, Carúpano y Gran Mariscal las fuertes lluvias ocasionaron el derrumbe de árboles de grandes magnitudes.

Ante las incidencias generadas producto de las precipitaciones y vientos torrenciales, la gobernadora de la región, Jhoanna Carrillo, se desplegó junto al equipo de infraestructura, servicios públicos y viviendas, además de los órganos de seguridad y protección ciudadana para evaluar las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico.

«Se ha desplegado un dispositivo en todo el estado Sucre, agradecemos la disposición de todos los vecinos para reportar, alertar y estar atentos de todas las vicisitudes que tenemos», dijo Carrillo.

La mandataria regional detalló que en la avenida Humboldt un árbol cedió afectando parte de una vivienda, motivo por el cual, indicó que se activó maquinaria pesada para despejar la zona y dar atención oportuna.

«El equipo está desplegado, tenemos acá el equipo de la Policía estadal, Protección Civil, Bomberos, Ven 911, todo el equipo de vivienda, están ya las maquinarias trabajando para atender esta afectación», señaló la gobernadora.

Funcionarios alertas ante la llegada de la Onda Tropical Nro° 7

En horas de la tarde de este viernes 20 de junio se tiene previsto la llegada de la Onda Tropical Nro° 7 a la entidad sucrense, informó el General José Antonio Pazos, comandante estadal de la Zona Operativa de Evaluación de Daño y Análisis de Necesidades (Zoedan).

«La onda número 7 debe estar en horas de la tarde de este viernes o el día de mañana sábado en la entidad y la onda número 8 debe llegar el día martes al estado Sucre», especificó el funcionario.

El comandante de la Zoedan indicó que ante las condiciones climáticas producto de los fenómenos hidrológicos se mantienen en alertas y constantes monitoreos de las zonas vulnerables para garantizar atención en caso de presentarse alguna eventualidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter