Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron el jueves que habían negado a los agentes de inmigración de Estados Unidos el acceso al estacionamiento del Dodger Stadium ese mismo día.
19 de junio de 2025.-Esta mañana, agentes de inmigración acudieron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos”, declaró el equipo en una publicación en X.
“La organización les negó la entrada al recinto. El partido de esta noche se jugará según lo programado”.
Sin embargo, en respuesta al tuit de los Dodgers, inmigración afirmó que sus agentes “nunca estuvieron allí”, y Tricia McLaughlin, subsecretaria de asuntos públicos del DHS, declaró en un comunicado que “esto no tuvo nada que ver con los Dodgers. Los vehículos de CBP estuvieron en el estacionamiento del estadio muy brevemente, sin relación con ninguna operación ni control”.
El ir y venir solo aumentó la ansiedad en una ciudad en vilo por las frecuentes y descaradas acciones de control migratorio.
La presencia de seguridad nacional se produjo en un momento en que las comunidades inmigrantes de Los Ángeles están en alerta máxima, ya que agentes federales han allanado lugares de trabajo, estacionamientos y un mercado de pulgas en busca de inmigrantes indocumentados.
Desde que el departamento intensificó las medidas de seguridad en la región, han circulado rumores persistentes de que el estadio de los Dodgers, un equipo con una gran afición latina, podría ser un objetivo.
El jueves, varios periodistas locales avistaron docenas de vehículos del DHS con agentes enmascarados cerca del Dodger Stadium. Los agentes se negaron a revelar a un reportero de Los Angeles Times el motivo de su presencia.
Una fuente informó al periódico que agentes federales se reunieron cerca del estadio para una sesión informativa, pero se marcharon cuando las fotos de la reunión comenzaron a difundirse en redes sociales.
Kevin Takumi, videógrafo y fotógrafo de la filial de Fox en Los Ángeles, publicó un video aéreo en X que muestra varias camionetas y todoterrenos, y aparentes agentes de inmigración, cerca de las entradas del estadio.
“Los agentes de inmigración están tomando posiciones en las entradas del Dodger Stadium, y la prensa y el público comienzan a llegar”, escribió Takumi.
Jack Harris, redactor de Los Angeles Times especializado en los Dodgers, comentó en X: “Respecto a las fotos que circularon en redes sociales esta mañana sobre agentes de inmigración en el Dodger Stadium: fuentes indican que los agentes de inmigración intentaron acceder al Dodger Stadium hoy, pero el equipo les negó la entrada”.
Otro periodista, Fabian Ardaya, quien cubre a los Dodgers para The Athletic, escribió: “Los agentes de inmigración intentaron acceder al Dodger Stadium esta mañana, pero los Dodgers les negaron el acceso. Esta mañana circularon imágenes de agentes que aparentemente usaban los estacionamientos como zona de espera”. Los manifestantes llegaron al Dodger Stadium poco después. La policía formó una fila frente a una de las entradas del estadio, informó LAist.
Las cámaras de televisión mostraron que unos cuatro agentes permanecían en el estacionamiento el jueves por la tarde, mientras que oficiales del departamento de policía de Los Ángeles se interponían entre ellos y docenas de manifestantes, algunos con carteles que decían "Me gusta mi hielo triturado" y coreaban "¡Fuera inmigración de Los Ángeles!".