Netanyahu sorprende a los israelíes al describir el "costo personal" de la guerra con Irán: pospone la boda de su hijo

Credito: Marc Israel Sellem/Reuters

19 de junio de 2025.-El primer ministro israelí provoca furiosas reacciones por sus declaraciones frente a un hospital atacado por un misil en el punto álgido del conflicto con Irán, informó El Guardian.com.
 
Benjamin Netanyahu ha evocado el espíritu de Londres durante el bombardeo y ha destacado el sacrificio de su propia familia en medio de la sangre, el esfuerzo, las lágrimas y el sudor de su nación: el segundo aplazamiento de la boda de su hijo.
 
Las declaraciones del primer ministro israelí, pronunciadas solemnemente ante las cámaras con el telón de fondo de un hospital alcanzado por un misil en la ciudad sureña de Beersheba, desató una oleada de burla que resonó en internet en hebreo, en el punto álgido de la guerra que Netanyahu desató el viernes.
 
Los impactantes comentarios también reforzaron los argumentos de sus críticos de que el primer ministro está cada vez más desconectado emocionalmente de la realidad cotidiana de Israel y la región, tras más de 17 años en el cargo.
 
Buscando subrayar las dificultades que su familia compartía con los israelíes comunes, Netanyahu adoptó un tono churchilliano al señalar que no era la primera vez que la boda de su hijo Avner debía posponerse, y que la prometida de Avner también estaba decepcionada, por no mencionar a la frustrada madre del novio, la esposa de Netanyahu, Sara.
 
"Realmente me recuerda al pueblo británico durante el Blitz. Estamos viviendo un Blitz", dijo Netanyahu, refiriéndose al bombardeo nazi de Gran Bretaña en tiempos de guerra, en el que murieron 43.000 civiles.
 
"Hay personas que murieron, familias que lloraron a sus seres queridos, lo agradezco mucho", continuó.
 
Las autoridades israelíes afirman que 24 civiles israelíes han muerto hasta el momento. Activistas de derechos humanos con sede en Washington han estimado la cifra de muertos civiles iraníes en 263.
 
“Cada uno de nosotros tiene un costo personal, y mi familia no ha estado exenta”, declaró Netanyahu en el hospital Soroka, que fue alcanzado la mañana del jueves por un misil iraní, causándole heridas leves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter