17 de junio de 2025.- La viceministra de Comunicación Internacional de la Cancillería y defensora de derechos humanos, Camilla Fabri de Saab, fue designada como la nueva presidenta de la Misión Vuelta a la Patria.
Fabri cuenta con una trayectoria en la defensa y protección de los derechos fundamentales y ha contribuido en la atención de los migrantes connacionales afectados por las políticas xenófobas de las autoridades de Estados Unidos y El Salvador.
Además, ejerció un rol fundamental en el caso de la niña Maikelys Espinoza, hija de Yorelis Bernal y Maikel Espinoza, mientras estuvo secuestrada injustamente por la administración de EEUU.
Junto a los familiares de los 252 migrantes venezolanos secuestrados por el Gobierno salvadoreño, Fabri instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a interceder por sus seres queridos.
Fabri sustituye en el cargo a la periodista y activista por los derechos humanos, Anahí Arizmendi.
La Gran Misión Vuelta a la Patria, plan promovido por el Gobierno nacional, facilita el retorno seguro de los migrantes que se encuentran en el extranjero y desean regresar al país, buscando la reunificación familiar y brindando asistencia integral a los venezolanos repatriados, integrándolos al proceso de recuperación de la nación.