Pronostican cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del territorio nacional

Sobre Venezuela se espera en horas de la madrugada y la mañana de este lunes que prevalezca cielo con nubosidad parcial, alternando con poca nubosidad, en gran parte del territorio nacional; exceptuando en el Delta Amacuro, este de Sucre, este de La Guaira, Miranda, Yaracuy y este de Falcón, donde se prevé nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas.
 


La información fue publicada en el canal de Telegram, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), donde destacó que se pueden apreciar algunas células de convección de mediano desarrollo al sur de Amazonas/Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, Barinas, Apure, Andes y sur del Lago de Maracaibo.


Por otra parte, en la tarde y noche se espera un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, siendo más intensas en zonas de Amazonas, Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, este de Sucre, Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Andes y sur del Zulia; no descartándose algunas lluvias y lloviznas en zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.


Condición meteorológica propiciada por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), muy activa, situación reforzada efectos convectivos locales. Presencia leve de polvo sahariano sobre el territorio nacional, especialmente sobre la porción norte del país.


Con información de INAMEH / Prensa VTV.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter