12 de junio de 2025.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba -TCP) informó la designación de Rander Peña como nuevo Secretario Ejecutivo de la Alianza, a fin de continuar con el trabajo de la Agenda Estratégica 2030, haciendo especial énfasis en las iniciativas de AgroAlba y Alba Azul y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo.
A través de un comunicado oficial , los países miembros de la Alianza Bolivariana manifestaron su agradecimiento a Jorge Arreaza Montserrat, por su dedicación y el trabajo desempeñado y «por avanzar con pasos sólidos en los objetivos de la Agenda Estratégica, dándole un nuevo impulso al ALBA-TCP y desea éxitos en sus nuevas funciones».
Igualmente, los países miembros felicitan al nuevo Secretario Ejecutivo, «quien está encomendado a consolidar las propuestas y tareas emanadas por los Jefes de Estado y de Gobierno y autoridades ministeriales», al tiempo que expresan «todo su apoyo en su nueva gestión».
Por su parte, Arreaza manifestó su agradecimiento a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Grenada y Santa Lucía; países miembros de la Alianza Bolivariana «por la confianza que depositaron en nosotros. Seguros estamos de que el nuevo Secretario Ejecutivo, nuestro hermano Rander Peña, sabrá coordinar las acciones del ALBA para profundizar nuestra unión y seguir brindándole dignidad y felicidad a nuestros pueblos».
Rander Peña: Honrado y comprometido
El nuevo secretario del Alba- TCP, Rander Peña manifestó sentirse «honrado y comprometido con el Fortalecimiento del Pensamiento y la Acción Bolivariana en la Patria Grande».
«Con profunda gratitud y renovada responsabilidad, agradezco la confianza depositada al designarme como Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, por decisión de los Presidentes, Copresidentes y Primeros Ministros de nuestra Alianza»-añadió al tiempo que expresó que «este nombramiento no solo es un honor, sino un llamado a redoblar los esfuerzos por garantizar la unión y la felicidad de nuestros pueblos, principios fundamentales de la Doctrina Bolivariana».
Seguidamente, Peña dijo que se reafirma el compromiso «con la Agenda Estratégica 2030, impulsando iniciativas como AgroAlba y Alba Azul, que encarnan el legado de nuestros libertadores y la lucha por un futuro de prosperidad compartida».
«Seguiremos trabajando con firmeza y pasión, guiados por el pensamiento Bolivariano, Martiano, Fidelista y Chavista, faros que iluminan nuestro camino hacia la verdadera unión. Reconozco y valoro el extraordinario trabajo del hermano Jorge Arreaza, cuya dedicación ha sido pilar fundamental para el Alba-TCP. Con la fuerza de nuestros pueblos y la convicción de que ¡Venceremos!, decimos: ¡Hasta la victoria siempre!»- finalizó el nuevo secretario del Alba -TCP.