Estados Unidos: Las empresas están teniendo dificultades para cubrir puestos de manufactura

Credito: REUTERS/Mike Segar

y mucho menos para planificar lo que la administración de Trump tiene en mente.
 
El renacimiento de la manufactura estadounidense podría requerir mucho más que aranceles.
 
2 de junio de 2025.-El presidente Donald Trump quiere reactivar la manufactura, pero incluso si sus aranceles logran estimular el crecimiento en este sector, la industria enfrenta una escasez de habilidades, una fuerza laboral envejecida y percepciones negativas, sin mencionar el costo potencialmente creciente de contratar mano de obra nacional en comparación con países como China, informó Ejecutivo de negocios.
 
Expertos e investigadores en comercio declararon a Business Insider que el sector manufacturero tiene dificultades para cubrir las vacantes existentes.
 
"Los fabricantes se han enfrentado a un desafío estructural durante varios años", afirmó Carolyn Lee, presidenta y directora ejecutiva del Instituto de Manufactura. "La clave está en que la mayoría de la gente desconoce qué es la manufactura moderna y que aún nos enfrentamos a la percepción de cómo era la industria".
 
"Mucha de nuestra fuerza laboral también se está jubilando y es mayor", añadió Lee. "Los fabricantes han tenido un promedio de 500.000 puestos de trabajo vacantes al mes durante varios años".
 
El Manufacturing Institute y Deloitte descubrieron en un informe de abril de 2024 que el sector manufacturero podría necesitar hasta 3,8 millones de nuevos empleados netos entre 2024 y 2033, y que alrededor de la mitad de estos puestos de trabajo podrían quedar vacantes si no se resuelve el déficit de trabajadores con las habilidades adecuadas.
 
Según el Instituto de Manufactura, más del 65 % de las empresas manufactureras consideran la contratación y retención de trabajadores como su principal reto empresarial.
 
Sameeksha Desai, profesora asociada de la Universidad de Indiana y directora de la Iniciativa de Políticas de Manufactura, declaró a BI que las funciones laborales y los tipos de tecnologías que los trabajadores necesitan conocer están cambiando rápidamente, y la capacitación tiene dificultades para mantenerse al día.
 
"Una mayor innovación y una mayor adopción de tecnología son cruciales para la industria, pero esto también significa que las empresas manufactureras deben cubrir las necesidades relacionadas con la ciberseguridad, las habilidades digitales, la gestión de datos, etc.", afirmó Desai. "Estas habilidades también pueden ser una preocupación para la fuerza laboral."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter