Ante la presión de Donald Trump, Costa Rica y Honduras se unen a Panamá como escala para deportados extranjeros

Credito: Via Video

SAN JOSÉ, Costa Rica 23 de febrero de 2025— Un grupo de familias y niños provenientes de Uzbekistán, China, Afganistán, Rusia y más países bajaron el jueves las escaleras de un avión en la capital de Costa Rica, el primer vuelo de deportados de otras naciones que Costa Rica acordó retener en centros de detención para la administración Trump mientras organizaba el regreso a sus países, informó Prensa Asociada.

La huida de 135 deportados, la mitad de ellos menores, agregó a Costa Rica a una lista cada vez mayor de naciones latinoamericanas que sirven como escala para los migrantes mientras el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump busca intensificar las deportaciones.

Mientras Costa Rica se une a Panamá en la retención de deportados de origen principalmente asiático hasta que se pueda organizar su repatriación o puedan buscar protección en algún lugar, Honduras también facilitó el jueves el traspaso de deportados entre Estados Unidos y Venezuela desde un vuelo procedente de la Bahía de Guantánamo.

Los migrantes que lleguen a Costa Rica serán transportados en autobús a un centro de detención rural cerca de la frontera con Panamá, donde serán detenidos hasta por seis semanas y trasladados en avión de regreso a sus países de origen, dijo Omer Badilla, viceministro del interior y de la policía de Costa Rica. El gobierno de Estados Unidos cubrirá los costos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter