Este sábado, ciudadanos de diversos estados venezolanos comenzaron a llenar las calles con el fin de defender la paz y apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
En las avenidas principales de la Gran Caracas, la fuerza motorizada se desplaza sumándose a esta iniciativa.
Miles de personas han desfilado este sábado desde distintos puntos de Caracas (capital) hacia el Palacio de Miraflores, para brindar su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro y reafirmar ante el mundo el proceso electoral que se llevó adelante el pasado 28 de julio y sus resultados.
La movilización comenzó desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador y recorrerá la Avenida Andrés Bello, Elevado La Candelaria, Plaza La Candelaria y la Avenida Urdaneta, donde se han concentrado miles de personas en una gran marcha que se enrumba hacia Miraflores por la paz y el futuro del país suramericano.
La rodada motorizada salió del Muro de Petare rumbo a la avenida Libertador donde se unirá a la marcha por la paz que se dirigirá hacia Puente Llaguno.
Una nutrida caravana de motorizados recorre este sábado la ciudad de Caracas en defensa de la paz y para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro.
Desde el muro de Petare cientos de los llamados "caballos de hierro" comenzaron a movilizarse en horas cercanas al mediodía rumbo al centro de la ciudad.
Antes de comenzar la movilización representantes del sector motorizado llamaron a respetar el proceso democrático en Venezuela y a unirse a trabajar en el contexto del respeto y la tolerancia, reseñó AVN.
"Deben evitar que sus hijos sean utilizados por el fascismo", instó una integrante de las fuerzas motorizadas en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.
Así mismo, han llamado a rechazar el ataque imperial que se lleva contra el país a través de las sanciones y a impulsar las políticas del Estado para consolidar la economía.
La rodada motorizada se unirá a la marcha que partirá de la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, hasta llegar a Puente Llaguno, centro de la capital, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.
Mediante esta caravana se reafirma el apego popular del país a la paz, respeto a la soberanía nacional y en rechazo a toda acción de violencia fascista e intentos de golpe de Estado.
Pueblo de otros estados venezolanos mostraron su apoyo a Maduro
Desde distintos pueblos y ciudades venezolanas miles de personas también se movilizaron en apoyo al jefe de Estado. En Nueva Esparta, el pueblo salió marchó en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de la paz.
Asimismo, con singular entusiasmo el pueblo de Maracay, en Aragua, salió a ratificar el apoyo al presidente y la condena a las acciones de la extrema derecha.
En Yaracuy, el pueblo también estuvo presente en la Gran Marcha por la paz para celebrar la victoria del jefe de Estado en los comicios presidenciales.
Una contundente marea roja inundó las calles del estado Sucre; mientras en Monagas también se ratificó el apoyo a la paz y a la reelección de Nicolás Maduro como mandatario.
Por otra parte, en el estado La Guaira, desde la calle Los Baños en la parroquia Maiquetía, la población salió a expresar su apoyo.
De igual manera, en el estado Lara, los asistentes afirmaron que en ese país mandan las y los venezolanos, y expresaron su apoyo contundente a Nicolás Maduro.
También, en Barcelona estado Anzoátegui, la población tomó las calles con una movilización masiva.
Desde los estados Sucre y Amazonas, el pueblo salió a las calles para defender la paz nacional, así lo compartió en su cuenta de la red social X el PSUV.
Con información de Globovisión / Telesur.