Fue dado de alta de un hospital en São Paulo

(VIDEO) Noam Chomsky sigue vivo: su esposa desmiente noticia de su muerte

Noam Chomsky sigue vivo: esposa desmiente rumores del fallecimiento

Noam Chomsky sigue vivo: esposa desmiente rumores del fallecimiento

Credito: Web

19-05-25.-El lingüista estadounidense Noam Chomsky, de 95 años, se encuentra en São Paulo (Brasil) y ha sido dado de alta este martes de un hospital en la ciudad brasileña, seguirá su tratamiento médico en casa, informó el centro de salud Beneficiência Portuguesa. De esta manera, el comunicado del centro médico, firmado por el director ejecutivo Renato Vieira y el cardiólogo Marcelo Sampaio, desmiente los rumores sobre una supuesta muerte del destacado autor.

El anuncio de la muerte de Chomsky, como consecuencia de sus problemas de salud, fue viralizada en redes sociales y replicada por periodistas y publicado por algunos medios de comunicación en varios países. Sin embargo, Valeria Wasserman confirmó a los periodistas Chris Looft, de ABC, y Eduardo Morerira, editor de ICL Notícias, que su esposo continuaba vivo. “No, es falso”, escribió también en respuesta a un correo electrónico de The Associated Press (Ap).

Valeria, su esposa, salió a desmentir el rumor

Noam Chomsky sufrió un accidente vascular cerebral masivo (AVC) en junio de 2023 y desde entonces estaba ingresado en un hospital de São Paulo. Tiene dificultades en el habla y el lado derecho del cuerpo entumecido. Durante todo este tiempo ha estado acompañado de su esposa, la carioca Valeria Wasserman, también lingüista. La pareja posee una vivienda en esta ciudad desde 2015.





El profesor emérito de lingüística del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) y de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, Noam Chomsky, es un respetado analista de política internacional y uno de los principales intelectuales de la izquierda estadounidense y mundial. Conocido por sus posiciones antiimperialistas y contrario a la política exterior de Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter