EEUU: Roban luces, postes, cables de cobre y hidrantes en el icónico puente de la Calle 6 de Los Ángeles

Credito: KEITH BIRMINGHAM/MEDIANEWS GROUP/PASADENA STAR-NEWS VIA GETTY IMAGES

Credito: ABC7Noticias

Credito: Noticas de CBS

En busca de metal, dejando el hito en la oscuridad

Los Ángeles, 17 de junio de 2024— Cientos de personas caminan todos los días por el puente de la Calle 6 de Los Ángeles, pero al atardecer desaparecen y la "Cinta de Luz" queda completamente a oscuras.

"Aproximadamente 7 millas de un extremo a otro de un cable de cobre que ha sido robado", dijo a CBS News el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Kevin de León. "Así que estas luces se están convirtiendo en cajeros automáticos".

El llamativo puente, que atraviesa el río Los Ángeles y la autopista 101, conectando el histórico vecindario de Boyle Heights con el Distrito de las Artes del centro de Los Ángeles, se inauguró con gran fanfarria en julio de 2022 y a un costo de casi $600 millones, pero ahora tiene a los angelinos temblando. sus cabezas consternados.

Durante el año pasado, los ladrones fueron quitando gradualmente las luces, los postes y el cableado de cobre que iluminan los arcos del puente. El metal robado vale en total unos 11.000 dólares, según De León.

"Lo que están obteniendo, en realidad, son centavos por dólar", dijo de León. "A los contribuyentes les cuesta millones de dólares en reparaciones".

Un grupo de trabajo especial de la ciudad está tratando de combatir los robos y los centros de reciclaje que compran el alambre de cobre robado.

Desde el año pasado también se han robado cientos de bocas de incendio en toda la ciudad para convertirlas en chatarra. El video de seguridad mostró a los sospechosos usando un camión para derribar a uno y llevárselo.

"Es alucinante que alguien llegue a un vecindario y robe una boca de incendio", dijo Angeleno Krystal Cousins.

Muchos reemplazos ahora tienen cerraduras para impedir el acceso a los pernos.

Mientras tanto, los funcionarios de la ciudad no planean reemplazar las luces del puente hasta que encuentren una manera de evitar que los ladrones destruyan el puente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3792 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter