Sismo de 4.2 sacude áreas de Caracas y Miranda

Temblor en Caracas

Temblor en Caracas

19 de mayo de 2024.- Este domingo, un sismo de 4.2 de magnitud, sacudió la costa oriental de Venezuela, según informó oficialmente la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Dicho movimiento sísmico ocurrió a las 2:31 p.m., con un epicentro localizado a 37 kilómetros al suroeste de la Isla La Tortuga a 10.71° de latitud y -65.59°, asimismo, la vibración telúrica tuvo una profundidad de 7,8 kilómetros.

Por su parte, las personas manifestaron su preocupación ante el sismo a través de redes sociales. Poco después del incidente tectónico, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección, M/G Carlos Pérez Ampueda, reportó a Venezolana de Televisión que el sismo afectó áreas tales como la Cordillera de la Costa, Sucre, Miranda, Monagas, parte del Distrito Capital y Nueva Esparta. Sin embargo, por los momentos no se reportan afectaciones humanas o estructurales.

Ampueda añadió que reciben instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para monitorear cualquier posible nueva réplica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter