El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este sábado cielo parcialmente nublado, con algunas áreas despejadas durante la mañana, en buena parte del país.
En su pronóstico, el instituto hace la salvedad de que en horas vespertinas y nocturnas se prevé formación de núcleos convectivos, asociados a la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa y reforzada por los efectos convectivos diurnos, "produciendo chubascos fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento, siendo más intensas en áreas de nuestro Esequibo, oeste de Bolívar, norte de Amazonas sur de Apure, norte de Cojedes, Centro Norte Costero, Mérida y Zulia", precisa el Inameh.
El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Central y en 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.
Temperatura mínima estimada (madrugada) 8°C en montañas de Mérida; máxima (después del mediodía) cercana a los 40°C en zonas del Esequibo, oeste de Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, sur de Amazonas, este de Miranda, Falcón y Zulia.