Precio del bitcoin (BTC) luce indetenible: ¿por qué sigue subiendo?

21 de marzo de 2023.-

El reciente impulso alcista en el precio del bitcoin (BTC) muestra signos de fortaleza, lograr sostenerse sobre la marca de los $28.000, para iniciar la jornada del lunes en $28.286 con un aumento del 3,55% en las últimas 24 horas (12:53 UTC).

Con estos números, la criptomoneda insignia acumula un aumento de 28,17% en siete días y un alza de 18,15% en lo que va de mes. La acción del precio, además ayudó al bitcoin a superar la marca de los $28.000 por primera vez desde junio del 2022.

¿Por qué está subiendo el precio del bitcoin?

El repunte del BTC de este marzo se produce en medio de especulaciones sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal de los Estados Unidos en las tasas de interés.

Varios expertos, como los analistas del Goldman Sachs, esperan que el ente emisor ralentice o incluso suspenda las nuevas subidas de tipos de interés, debido a que la reciente crisis bancaria que vive el país llevaría a la FED a replantearse su estrategia para frenar la inflación.

Dicho escenario dejaría más dinero disponible en manos de los inversores para especular con activos de alto riesgo como las criptomonedas, lo que beneficiaría al precio del bitcoin.

Hace menos de dos semanas, dos importantes bancos de EE.UU., Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, se declararon en quiebra.

El colapso del SVB tras los retiros masivos de sus clientes, marcó la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de la nación norteamericana, desde la crisis financiera del 2008, dejando en shock al mundo financiero y creando un efecto dominó que afectó gravemente a otras instituciones financieras.

La crisis bancaria provocada por este incidente dejó una probabilidad del 62% de que la FED suba las tasas de interés en 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch del Chicago Mercantile Exchange Group (CME).

El indicador mostró una probabilidad del 38% de que las tasas se mantuvieran sin cambios tras la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/precios-y-predicciones/bitcoin-btc-precio-crisis-bancaria/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas