(VIDEOS) Maduro ordenó retomar, profundizar alianza productiva y negociaciones en materia energética con Vietnam

El presidente Nicolás Maduro, ordenó este 13 de marzo a representantes de su gabinete retomar las negociaciones con el Gobierno de Vietnam en materia energética para lograr acuerdos entre la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y Petrovietnam.

"Así que es una orden que doy, señor canciller (Yván Gil), asúmala de inmediato con el presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, para que se retomen las negociaciones y el trabajo entre Petrovietnam y Pdvsa, y lleguemos a grandes acuerdos en materia energética de cooperación", indicó el mandatario en una transmisión a través del canal estatal Venezolana de Televisión.



Maduro ofreció estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores (Sede de Gobierno), durante el acto de despedida y condecoración del embajador de Vietnam en Caracas, Le Viet Duyen.

“Vietnam y Venezuela, pueblos hermanos”, aseveró, con orgullo, al destacar la alianza perfecta que existe en solidaridad y hermandad con el pueblo y Gobierno vietnamita.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, señor canciller Yván Gil, para convertir en resultados concretos y crecientes de cooperación comercial, agrícola…Hoy estamos en mejores condiciones para recibir el conocimiento y la cooperación de Vietnam en la producción de alimentos, también en el tema petrolero”.

Maduro extendió su mensaje de agradecimiento y admiración a las autoridades de Vietnam y adelantó que pronto estará haciendo una nueva visita para firmar grandes acuerdos en la poderosa alianza productiva y constructiva entre Venezuela y Vietnam.

“Muy pronto estaremos por allá para abrazarnos…¡Que viva la amistad y memoria eterna de Ho Chi Minh y Hugo Chávez!”, concluyó.

El embajador saliente de Vietnam, Le Viet Duyen, agradeció profundamente al presidente Maduro por este acto que le hace sentir muy honrado y orgulloso por la condecoración otorgada, la que calificó de “recompensa”.

“Excelentísimo presidente, le agradezco por su liderazgo y apoyo durante mis tres años en la República Bolivariana de Venezuela, que he cumplido con mucho orgullo. La solidaridad entre nuestros dos países se ha fortalecido constantemente, elevándose en ámbitos políticos, económicos, culturales y relaciones de pueblo a pueblo”, testimonió.

Dijo que Venezuela y Vietnam seguirán cooperando estrechamente en todos los foros internacionales, en las organizaciones bilaterales y multilaterales y en las Naciones Unidas (ONU).

Confirmó que el comercio bilateral aumentó 350 % en comparación del año 2020, cuando ambas naciones y el mundo enfrentaron la pandemia y dificultades.

“Me complace contemplar su liderazgo. Venezuela ha superado las más duras dificultades, mejorando el nivel de vida del pueblo venezolano, elevando el papel y la posición del país en el ámbito regional y mundial. En los últimos tiempos, la economía ha crecido de manera enorme, registrando por encima del 15 % del PIB, que es el más grande de la región”.

Juró establecer su compromiso para desde su nueva posición, hacer todo lo posible para fortalecer las relaciones de cooperación y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos, cada día más desarrolladas por la paz y los derechos humanos.

“El Gobierno y pueblo de Vietnam aprueban y apoyan la lucha de la independencias y desarrollo de Venezuela, y deseamos que venga a Vietnam en la ocasión adecuada que usted considere”, concluyó.



Con información de Prensa VTV / Sputniknews.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter