Presunto sicario que atentaría contra el fiscal general Tarek William Saab posee antecedentes penales

El sujeto Luis Aquiles Rojas Velásquez, quien fue detenido por planificar junto a otro ciudadano un atentado principalmente contra la máxima autoridad del Ministerio Público, la Directora del Despacho de dicha institución y el Delegado de la Defensoría del Pueblo en Anzoátegui, también fue aprehendido en años anteriores por actividades ilegales.

Rojas Velásquez en el año 2012 fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en las adyacencias del sector Guaraguao de Puerto La Cruz (Anzoátegui). Esto ocurrió cuando funcionarios policiales luego de la revisión del vehículo donde se trasladaba dicho sujeto, incautaron una panela de presunta cocaína.

La detención

El pasado 2 de febrero, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo en el estado Nueva Esparta, a Luis Aquiles Rojas Velásquez sicario implicado en el plan de asesinato del Fiscal general y altos funcionarios del Ministerio Público (MP), planificado por el exalcalde Jonnathan Marín.

La captura, del también delincuente Edgar Alexander Guzmán Granadino a manos de las autoridades ocurrió en el Hotel Ecoland SunSol, ubicado al norte de Margarita, luego de una exhaustiva investigación.

Jonnathan Marín sería el autor intelectual del plan

Se conoció que el exalcalde de Guanta, Jonnathan Marín, prófugo de la justicia en Estados Unidos desde 2017 y condenado a 25 meses de prisión por hechos de corrupción, habría dado la orden para el desarrollo de este plan de asesinato.

Un trabajo de inteligencia de los cuerpos de seguridad permitió extraer información estratégica del teléfono personal del sicario Edgar Guzmán. Según ésta Marín pidió «contratar por 50 mil dólares a unos gatilleros colombianos, con el objetivo de dañar directamente al Fiscal General Saab”.

Guzmán hace una confesión clave a uno de sus colaboradores en la operación criminal, según se lee en una de las capturas de pantalla que se difundió de la conversación.

"Lo que tememos es que pedirle la logística completa para sacar a Juan y a catire (Vega) porque darle un coñazo a Tarek va a ser más difícil. Es un Fiscal y tirarnos una vuelta grande como se la tiraron a Danilo va a costar mínimo un millón de dólares. Va a ser escándalo nacional", escribe. Su compañero contesta cauteloso a su interlocutor: "Nacional nada más no. Van a salir a buscar a los culpables hasta para afuera".

Apenas se supo de este caso, la Dirección General de Derechos Humanos comisionó a dos fiscales nacionales para las indagaciones pertinentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter