Diosdado Cabello: “No vamos a eliminar a ninguna ONG, no está en nuestros planes”

Diputado Diosdado Cabello.

Diputado Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que las ONG "no serán eliminadas", sino que serán sometidas a una fiscalización por parte de la administración de Nicolás Maduro.

"No vamos a eliminar a ninguna ONG, eso no está en nuestros planes. Tienen que ser sometidas a fiscalización. Se autoproclaman sin fines de lucro, pero no pagan impuestos, se la pasan viajando por el mundo", dijo Cabello durante la transmisión de su programa Con el mazo dando.

Señaló que las ONG sirven como una "estructura de conspiración del imperialismo contra los gobiernos que no le son afines".

También insistió en su tesis de que estas organizaciones se dedican a "operaciones de desestabilización, subversión y persecución del imperialismo a gobiernos incómodos", al considerar que Estados Unidos otorga financiamiento a las ONG en Venezuela y en otros países.

"Hicieron un escándalo por la presentación de anteproyecto de ley que se realizó el pasado martes ante la Asamblea Nacional sobre esta materia, pero ¿quiénes armaron un escándalo? Pues quienes saben que las ONG han sido utilizadas por parte de EE. UU. como un mecanismo de financiamiento de actividades para la subversión, desestabilización, persecución contra los Gobiernos que no les son afines", agregó.

¿Qué más dijo sobre las ONG?

Asimismo, mencionó a Reino Unido y recordó el señalamiento del chavismo de que medios venezolanos independientes recibieron recursos del gobierno de ese país.

"El Reino Unido dijo que había dado millones a medios, salieron retratados medios llamados por el señor (Elliot) Abrams prensa libre. Es toda una estructura de conspiración contra los gobiernos que no le son afines al imperialismo", dijo.

Sobre las 62 organizaciones a las que señaló de dedicarse a la política, en la sesión de la Asamblea Nacional del martes, Cabello afirmó que no era esa cifra.

"Dije que al menos 62. Hoy (miércoles) me pasaron otro listado, me pasaron el listado de ‘Juanito Alimaña’ (Juan Guaidó) que les dio plata", sostuvo.

Además, afirmó que una supuesta campaña contra opositores de la llamada Alianza Democrática, que tiene diputados en la AN de 2020, la financian "las ONG", aunque no mostró pruebas al respecto.

Finalmente, cargó contra Provea al acusarla de no defender derechos humanos, sino de dedicarse a la actividad política.

Aponoticias relacionadas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter