Femicidio: General de división asesinó a su esposa y luego se quitó la vida en Fuerte Tiuna

Credito: LID

19 de octubre de 2022.- Luis Felipe González Borjas, general de división asesinó este miércoles a su esposa y luego se suicidó. El femicidio habría ocurrido en la guarnición militar de Fuerte Tiuna, en Caracas donde residía la pareja con sus dos hijos.

La víctima fue identificada como Andrina del Carmen Morales Quevedo de 47 años de edad. El hecho ocurrió pasado el mediodía.

Vecinos del lugar informaron que después de una acalorada discusión Andrina intentó salir del apartamento, González Borjas intentó impedir que saliera disparándole para luego quitarse la vida. Los dos hijos adolescentes del matrimonio se refugiaron en el baño en medio de esta situación en la que ellos también son victimas.

González Borjas trabajaba como gerente general de los Servicios de Navegación Aérea del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela. Ese organismo emitió una nota de duelo en la que "lamenta la partida física" del general. Al militar lo describieron como un "hombre trabajador, revolucionario, leal y comprometido". Lo que ha generado el rechazo en las redes sociales.

El general venezolano también fue jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI-Capital) y jefe de la Brigada de Defensa Aérea Oriental del Comando Estratégico Operacional.

diversas protestas y manifestaciones de calle realizada por el movimiento de mujeres en Venezuela han exigido al gobierno presentar las cifras de femicidios y violencia contra la mujer. La no pub licación de cifras da cuenta de la ausencia de políticas de Estado que apunten a erradicar este flagelo. Según el mo nitoreo de diversos medios de comunicación y ONG en lo que va de año han ocurrido 177 femicidios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter