(VIDEO) "La mitad del gabinete presidencial tiene covid-19", informó Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la mitad de los integrantes del gabinete presidencial dieron positivo a la covid-19.

Así lo dio a conocer durante una jornada de trabajo dedicada a la Tierra Fértil para el Socialismo en Villa Zamora en el estado Miranda.

«Tenemos la mitad del Gabinete con coronavirus, medio guariney. La Vicepresidenta con coronavirus; Castro Soteldo, con coronavirus, Jorge Rodríguez, con coronavirus; Néstor Reverol con coronavirus por octava vez. Bueno a cuidarse, el coronavirus sigue presente«, expresó al iniciar su alocución.

Más temprano, en la misma jornada, la Asamblea Nacional informó que la sesión ordinaria había sido suspendida, aunque no dio a conocer los motivos de esta decisión.

Desde el pasado mes de junio, Venezuela ha venido duplicando el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras, sin embargo, siguen siendo unas de las más bajas en comparación con el resto del mundo, según el balance entregado por la Administración de Nicolás Maduro.

El pasado sábado, la vicepresidenta ejecutiva anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o reforzar sus esquemas de inmunización contra la covid-19.

"Aunque Venezuela tiene bajos niveles de contagio de covid-19, en comparación con el mundo, esta semana se ha registrado cinco casos positivos por cada 100 mil habitantes, están creciendo los casos de coronavirus, hay que cuidarse", dijo Maduro durante un acto televisado el miércoles.

En el último reporte, fueron 563 los casos registrados, de los cuales 562 fueron por transmisión comunitaria y 1 importado. El gobierno nacional no reportó fallecidos.

Con esta nueva actualización, el gobierno nacional y sus autoridades sanitarias contabilizan un total de 531.657 casos confirmados; de los cuales, 3.850 están activos y 522.054 personas ya se encuentran recuperadas.

Venezuela cumplió este miércoles 20 de julio el día 857 de pandemia de la covid-19. En las últimas 24 horas registró 119 nuevos casos: 115 por transmisión comunitaria y 4 importados.

Con información de Venezuela News / Sumaríum



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter