Roban cerca de $100 millones en ataque a Harmony y su puente entre cadenas

24 de junio de 2022.-

El «bridge» o puente entre cadenas de Harmony fue atacado en la mañana de hoy 24 de junio. Cerca de $100 millones de dólares fueron extraídos a través de la red Ethereum. Así lo anunció el proyecto mediante su Twitter oficial.

Traducción: 1/ El equipo de Harmony ha identificado un robo ocurrido esta mañana en el puente Horizon por un monto de aprox. $ 100 millones. Hemos comenzado a trabajar con las autoridades nacionales y especialistas forenses para identificar al culpable y recuperar los fondos robados.

Las transacciones dentro del Harmony Horizon Bridge han sido detenidas para asegurar los fondos existentes e iniciar las investigaciones pertinentes.

¿Qué es Harmony?

El protocolo Harmony es un sistema blockchain cuyo fundamento es servir como puente entre diversas cadenas, garantizando tarifas bajas y transacciones con latencia menor a 2 segundos.

Harmony
Harmony es un proyecto enfocado en mejoras al mundo criptográfico

El puente desarrollado para trabajar con diferentes cadenas de bloques es denominado Harmony Horizon Bridge. Este funge como enlace para intercambiar criptoactivos con redes como Ethereum, BNB Chain o Bitcoin.

Horizon Bridge sufrió un ataque similar al que experimentó semanas atrás el puente de Axie Infinity, Ronin, donde los atacantes interceptaron el puente para extraer más de $500 millones.

Según información ofrecida por Harmony, una de las direcciones relacionadas al ataque cuenta con una cifra de 85.867 ETH. Para el momento de redacción de este artículo, representa al cambio una cantidad superior a los 100 millones de USD.

Este tipo de hackeos han sido un verdadero dolor de cabeza para las redes y proyectos relacionados con los criptoactivos, sin embargo la trazabilidad de las operaciones ha permitido en la mayoría de los casos recuperar los fondos.

https://morocotacoin.news/ecosistema/roban-cerca-100-millones-ataque-harmony-puente-entre-cadenas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter