Solo la lucha ofrece victorias

En libertad el controlador aéreo Guillermo González y Derbis Rodríguez después de dos años de injusta prisión

El joven controlador aéreo Guillermo González

El joven controlador aéreo Guillermo González

Credito: Web

14 de junio de 2022.- Este lunes 13 de junio fueron liberados los controladores aéreos Guillermo González y Derbis Rodríguez. Sin embargo familiares y amigos tuvieron que dar una última lucha ya que Pese a que los dos prisioneros contaban con una boleta de excarcelación que había otorgado un juez, los custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios pretendían trasladar a los prisioneros de nuevo a la cárcel del Rodeo II

Esta libertad se logra gracias a la lucha sostenida de familiares, amigos y organizaciones que no desmayaron en la lucha pór la injusta encarcelación de estos jóvenes trabajadores.

En las redes sociales se han expresado diversas personas y organizaciones en relación a la lucha que se da en Venezuela por todos y cada uno de los y las trabajadoras que se encuentran privados de libertad por ejercer denuncias y reclamos.

Derbys Rodríguez y Guillermo González fueron acusados de revelar supuesta información confidencial, tras una denuncia que efectuaron funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en 2020.

En mayo de este año, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el caso de los dos controladores se encontraba en fase de juicio.

Recordó que Guillermo González se le acusó por "revelación de información confidencial, terrorismo y asociación"; mientras que a Derbys Rodríguez de los supuestos delitos de "revelación de información confidencial y asociación". A este último lo señalaron de ser cómplice de González.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter