INEA informa del naufragio en Colombia de una embarcación venezolana con siete tripulantes a bordo

Credito: Web

23-05-22.-El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela informó este lunes sobre el naufragio de una embarcación venezolana en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo, de los cuales fue rescatado solo un sobreviviente.

En un comunicado difundido en las redes sociales, el organismo detalló que se trata del buque de carga llamado "Arcángel Miguel", identificado con la matrícula AMMMT-CA-0004, que zozobró la mañana de este domingo frente a la zona denominada "Puerto Estrella", en Colombia.

"El armador del buque informó que fue rescatado un sobreviviente de nombre Juan Carlos Sánchez Sánchez, quien declaró que la embarcación sucumbió ante la embestida del oleaje del mar y se volteó", detalló el texto difundido por el INEA a través de Twitter.

El sobreviviente relató a las autoridades que logró salir de la embarcación y ver cuando el buque se hundió "y no salió ninguno de los otros tripulantes", mientras él se mantuvo a flote en una balsa salvavidas, siempre según el texto.

El INEA indicó que mantiene operaciones conjuntas con "los países vecinos" para las acciones de búsqueda y salvamento.

Cabe mencionar que en este mes mayo otras dos embarcaciones fueron reportadas com desaparecidas en el mar en Venezuela, y las dos son pesqueras: Zorro Viejo, que zarpó de la isla de Margarita a mediados de abril; y Santo Amaro II, que zarpó en la tarde del 4 de mayo de Las Piedras, en Falcón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter