A pesar de esta dura realidad no existen cifras oficiales de femicidios en Venezuela

Femicidio: Asesina a su pareja e intenta fingir que fue accidente ante autoridades en Bolívar

Credito: LID

02 de mayo de 2022.- Alexis sarmiento Lira de 45 años de edad quedó privado de libertad por ser el presunto autor del femicidio en la persona de su pareja Iris del Carmen Lee Tang (55), hecho ocurrido el pasado 18 de abril en el sector El Cacho de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

En horas de la noche de ese día, el agresor se comunicó con las autoridades para anunciar que su pareja había sufrido un accidente en el baño de su vivienda. Sin embargo, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) consiguieron suficientes indicios que suponen que no fue un accidente sino un femicidio, toda vez que consiguió rastros de sangre por diversas zonas de la vivienda.

Tras varias experticias de investigación coordinadas por el MP, se determinó que la víctima presentaba cuatro hemorragias internas y que la causa de la muerte se debió por un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

En Venezuela los femicidios son un flagelo, sin embargo no existen cifras oficiales que den cuenta de la intención de construir políticas públicas para acabar con la ciolencia de género.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter