Miranda: Afinan detalles para instalar el Estado Mayor de Emprendimiento del municipio Plaza

Credito: Prensa-Plaza

Guarenas, 23 de enero de 2022 Este viernes se realizó el primer encuentro entre autoridades regionales y municipales para la instalación del Estado Mayor de Emprendimiento del municipio Plaza, informó una nota de prensa Plaza.

El encuentro se llevó a cabo en el salón principal del Puerta del Este donde participaron Ricardo Moreno, secretario de emprendimiento de Miranda, Erick Lovera, secretario regional de gobierno comunitario, Orlando Blanco secretario de gobierno municipal y Carlos Barrios secretario ejecutivo de desarrollo económico.

Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento e Innovación de Miranda expuso detalles en torno al programa 4F (formación, financiamiento, formalización de empresas y ferias) que se adelanta en la entidad por indicaciones del Gobernador Héctor Rodríguez, así como las funciones de las mesas técnicas y las primeras olimpiadas comunitarias de emprendimiento, próximas a realizarse, entre otros aspectos.

Erik Lovera, secretario de Gobiernos Comunitarios de Miranda, comentó que la instalación del Estado Mayor de Emprendimiento va a permitir que los representantes de estas instancias de organización popular se articulen con las alcaldías y la Gobernación para formarse, primero a escala municipal, y luego hacía lo parroquial.

Por su parte, Orlando Blanco exhortó a la formación a fin de diferenciar las actividades económicas informales del emprendimiento productivo; mientras que Carlos Barrios anunció que el municipio contará con una estructura económica que atenderá a todos los sectores.

El estado Mayor de Plaza estará presidido por el alcalde Freddy Rodríguez y conformado por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Coordinación de Emprendimiento y la coordinación municipal del CLAP, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones de Promoción Agrícola y Educación.

Esta estructura de Guarenas será juramentada la próxima semana durante un nuevo encuentro, donde participarán todas los jefes de comunidad.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter