Trabajadores de Masisa se sumaron a la campaña en solidaridad con Jean Mendoza

Jean Mendoza, vocero de los trabajadores de Masisa, expone la situación

Jean Mendoza, vocero de los trabajadores de Masisa, expone la situación

Credito: Trabajadores

29 de diciembre de 2021.- En el marco de la campaña en solidaridad con Jean Mendoza, trabajadores y compañeros de trabajo han expresado su apoyo y solidaridad.

Jean Mendoza es un dirigente obrero, integrante de Marea Socialista que trabaja y activa en la transnacional chilena Masisa, una empresa maderera. Desde su lugar de trabajo y activismo ha venido denunciando la violación de sus derechos laborales y beneficios salariales, mediante la destrucción de su salario y contrato colectivo. Además, con otras compañeras y compañeros de trabajo, han realizado la elección de los delegados de prevención en sus centros de labores.

Las y los trabajadores de la transnacional chilena Masisa, han denunciado que la citación policial a Jean Mendoza es parte de una campaña de hostigamiento y persecución en su contra, que ha seguido a través de rumores y tiene como finalidad justificar su encarcelamiento a través de su imputación por el delito de "instigación al odio" y "simulación de hecho punible".

En el marco de la campaña de solidaridad activa con Jean Mendoza han enviado sus imágenes y se han unido a las cientos de fotos que han llegado desde más de una decena de países como forma de protesta en contra de esta acción que criminaliza las luchas de las y los trabajadores.

Para más detalles puedes entrar a la cuenta de twitter @MareaSoc89 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter