Alexander Yánez es designado embajador de Venezuela ante Perú

Alexander Yánez, Embajador de Venezuela en Perú.

Alexander Yánez, Embajador de Venezuela en Perú.

16.10.21 - El presidente Nicolás Maduro Moros, designó al ciudadano Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Perú, en el marco de una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La renovación de los lazos diplomáticos entre Caracas y Lima se concreta luego de la ascensión como Jefe de Estado del presidente Pedro Castillo, luego de casi cuatro años de comunicaciones intermitentes entre ambos paises suramericanas.

A su vez, el gobierno venezolano otorgó el beneplácito de estilo al ciudadano, Richard Freddy Rojas García, quien será el nuevo embajador de Perú ante Venezuela.

Yánez ha ocupado cargos diplomáticos en el pasado. En 2014, se desempeñó como viceministro para América Latina y el Caribe adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. También fue embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la República del Perú.

En 2020, el presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió las cartas credenciales de Yánez como embajador de Venezuela en ese país. “Restauramos las relaciones bilaterales para estrechar lazos estratégicos por el bien de nuestros pueblos”, escribió en ese momento el mandatario en redes sociales.

Con información de Prensa MPPRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter