La estadística de contagios es baja en comparación con países vecinos

OPS asegura que centros de salud en Venezuela no reportan saturación por COVID-19

29.09.21 - Los centros de salud en Venezuela no reportan estar saturados por COVID-19 y cuentan con capacidad para atender a pacientes, informó el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte.

"Los servicios de salud de Venezuela no reportan que están saturados, todavía hay cierta capacidad, esperemos que con esas medidas (de bioseguridad) que se aplican a nivel nacional, mantengamos esa posibilidad porque eso también contribuirá a reducir el número de fallecidos", indicó Ugarte en la rueda de prensa semanal de la OPS.

Ugarte dijo que en Venezuela las curvas de contagio muestran una estabilidad o una tendencia leve al incremento en comparación con otros países de América del Sur.

"Los números son significativamente menores en comparación con los que se reportan en otros países", acotó.

De igual manera, manifestó que las vacunas del laboratorio Sinovac que llegaron a este país a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) fueron incluidas en el plan de inmunización, junto a las demás dosis que está aplicando el Gobierno venezolano.

Venezuela inició la inmunización en febrero pasado, y el presidente Nicolás Maduro ha dicho que para el mes de diciembre espera que el 90% de la población de su país esté vacunada.

Venezuela ha recibido vacunas Sputnik V de Rusia, Sinopharm de China, y Abdala de Cuba, tras acuerdos bilaterales con estas naciones.

Además, el pasado 7 de septiembre Venezuela recibió el primer lote de vacunas a través de Covax, luego de que el Gobierno pagó con anterioridad en abril 120 millones de dólares para la adquisición de las dosis.
Venezuela registra un total de 366.150 casos y 4.443 fallecidos por COVID-19, desde marzo de 2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20210929/ops-asegura-que-centros-de-salud-en-venezuela-no-reportan-saturacion-por-covid-19-1116589433.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter