Unidad de Respuesta Inmediata (URI) al servicio de los ciudadanos en atención de emergencias

Credito: Prensa VISIP

23 de septiembre de 2021.-La Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 (CCCT VEN 9-1-1), inició sus labores en mayo del 2018, con el fin de apoyar y fortalecer a los organismos de seguridad ciudadana en gestión de emergencias y desastres, con un personal altamente capacitado en atención pre hospitalaria, que labora las 24 horas del día, los 365 días del año, informó VEN 911.

Así lo informó al Director de los CCCT VEN 9-1-1, el M/G Kevin Nicolás Cabrera Romero, en el programa radial "VEN 9-1-1 Contigo", donde destacó que la URI cuenta con un total de 20 sedes distribuidas en todo el territorio nacional, y un proyecto de expansión en puerta para beneficio de los ciudadanos.

"Existe un proyecto para el fortalecimiento de la Unidad de Respuesta Inmediata del VEN 9-1-1, con la construcción de una sede en el Distrito Capital, reestructuración física a nivel nacional, capacitación de los médicos y paramédicos en todos los ámbitos de riesgo, y la adquisición de nuevas unidades de ambulancias, motos, grúas, camionetas y bicicletas", indicó.

El Mayor General destacó que recientemente el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, hizo entrega de 11 ambulancias, 12 camionetas doble cabina y 10 motos, que ya se encuentran distribuidos en cada una de las sedes de los VEN 9-1-1.

Precisó que recibieron 20 bicicletas para la creación de la Brigada Ciclística que será desplegada en los bulevares, plazas y centros turísticos, e integradas por paramédicos altamente capacitados para la atención pre hospitalaria en caso de presentarse alguna eventualidad.

Por otra parte, el director de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones, indicó que los estados Guárico, Yaracuy, La Guaira, están en proceso de migración del 1-7-1 al Número Único de Emergencias: 9-1-1, que luego deberá iniciar Amazonas, para completar el grupo.

Es importante resaltar, igualmente, la articulación que se realiza con los Cuadrantes de Paz en respuesta a los requerimientos de las comunidades, "están en los municipios, las parroquias de cada región, contabilizando un total de 2.440 en todo el territorio nacional". Recordó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz, fue creada el 20 diciembre 2019, tras la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, bajo la ideología y génesis de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Finalmente, el Mayor General Cabrera Romero ratificó su compromiso con el personal que labora en los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1, institución al servicio de la nación, con personal comprometido con la protección de los hombres y mujeres de esta Patria.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter