Zulia: Iclam y Pdvsa trabajan en plan de atención del Lago de Maracaibo

Credito: Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas

Maracaibo, 16 de septiembre de 2021.- Con el fin de tomar acciones para la vigilancia y restauración de la Cuenca Lago de Maracaibo, la Comisión Regional para la Atención de Derrames, conformada por el representante del Instituto para el Control y la Recuperación del Lago de Maracaibo (Iclam) y PDVSA, sostuvieron un encuentro para formar alianzas que permitan establecer acciones en función de la supervisión y rescate de las zonas costeras del ecosistema lacustre, informó Prensa Ecosocialismo (Minec) / .

En el encuentro estuvieron Armando Portillo, presidente del Iclam, acompañado por un equipo de expertos en monitoreo ambiental, junto con el director de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (Utec) en el Zulia, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Ubaldo Fernández, y en representación de PDVSA, acudieron el director Ejecutivo de Producción en Occidente, Ricardo Rodríguez, y el gerente de Ambiente, Francisco Martínez.

Durante la reunión se plantearon varias estrategias para el saneamiento de la Cuenca del Lago de Maracaibo, entre las que están: la creación y el desarrollo de un plan que abarque el saneamiento de algunas áreas específicas, el estudio de afectación de las zonas de manglares y el control de algunas filtraciones causadas por el aumento de producción de crudo.

Además, se llegó a varios acuerdos, todos en función del control y la recuperación del Lago, tales como: sobre vuelos, conformación de brigadas de saneamiento ambiental, articulación con Pdvsa para la rehabilitación del barco Laboratorio Bergantín y el Laboratorio Ambiental del Iclam.

"El Iclam está dispuesto a sumarse a todos los procesos relacionados con el ambiente y el Lago, que involucren acciones en conjunto con la estatal Petrolera", dijo Portillo.

Con este tipo de alianzas se garantiza un abordaje integral de las instituciones regionales, con el fin de darle una atención adecuada al lago más grande de Latinoamérica.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter