(VIDEO) Delegación del gobierno de Venezuela en México incorpora a Alex Saab como integrante

14.09.21 - Este martes, el jefe de la delegación del gobierno venezolano para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, informó que el diplomático Álex Saab fue incorporado como miembro pleno de dicha delegación en la mesa de diálogo que se desarrolla en México. De igual forma, destacó que Saab también será delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela, firmado en la ciudad de México, el pasado lunes.

Rodríguez recordó que Saab fue detenido cuando cumplía funciones diplomáticas, representando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para obtener medicamentos y alimentos para el pueblo venezolano, víctima de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos al país.

«El diplomático venezolano Álex Saab está perfectamente capacitado y tiene las condiciones, por las funciones que venía desempeñando, para formar parte como miembro pleno de la delegación del gobierno de la República Bolivariana de Venenzuela, que preside Nicolás Maduro Moros», detalló Rodríguez

Asimismo, informó que la incorporación de Saab será oficiada a los facilitadores del diálogo del Reino de Noruega, los países acompañantes y el sector opositor venezolano.

Cabe destacar que, el diplomático venezolano tiene más de 400 días secuestrado en una cárcel en la isla de Cabo Verde, donde fue detenido mientras su vuelo hacía una parada rumbo a la República Islámica de Irán, ello por una orden de detención procedente del gobierno de Estados Unidos, país que lo requiere por haber colaborado con el gobierno venezolano en la adquisición de alimentos para los Clap, lo que viola las supuestas sanciones impuestas por dicho país a Venezuela.

El gobierno venezolano sostiene que la detención contraria toda la normativa internacional, el Acuerdo de Ginebra (pues Saab había sino nombrado diplomático por el gobierno venezolano) y los derechos al debido proceso, entre otras legislaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter