Puente aéreo del Banco del ALBA traslada a Cuba 3,5 toneladas de insumos médicos

Credito: Prensa MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

Caracas, 11 de septiembre de 2021.- Al menos 3,5 toneladas de insumos médicos para combatir el Covid-19 fueron enviados a Cuba, a través del puente aéreo del Banco del ALBA, informó prensa Conviasa.

Un avión del Consorcio Venezolano de Industria Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) fue el encargado de trasladar este viernes el cargamento enviado por varios países del Caribe

"Gracias a la solidaridad de Barbados, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y Las Granadinas se enviarán 3.500 kilogramos de insumos médicos al hermano pueblo de Cuba", destacó el Banco del Alba en su cuenta en la red social Twitter.

Los ejecutivos de esos países "unieron esfuerzos de cooperación regional con la intención de apoyar al pueblo cubano en sus esfuerzos para reducir los efectos adversos de la pandemia de covid-19" y de las sanciones de Estados Unidos, agregó la información.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, mostró su agradecimiento a los países que enviaron el donativo y a Venezuela por hacer posible su traslado, reseña Telesur.

El Banco del Alba, fundado el 26 de enero de 2008, es una institución financiera dedicada a la promoción del desarrollo económico y social, la convergencia y complementariedad de integración económica, la reducción de asimetrías, pobreza y exclusión social; propiciando la unidad, desarrollo y fortalecimiento de la región latinoamericana caribeña

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1497 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter