(VIDEO) Maduro: "Venezuela va a México con la exigencia firme, absoluta y total que se levanten todas las sanciones"

24.07.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este sábado una entrevista al canal multiestatal Telesur, en la que anunció que se tiene entre los planes en el mes de agosto instalar en México la mesa de diálogo con la oposición venezolana, "con la ayuda del Gobierno de Noruega y posiblemente la participación de Gobiernos del mundo, entre ellos Estados Unidos".

En medio del saludo al canal internacional, el jefe de Estado anunció que se viene adelantando un proceso de diálogo con todos los sectores de la oposición por la paz y el respeto a la Constitución, "hemos tenido una Comisión de Diálogo Permanente, hoy estamos con diálogos con todos los sectores de la oposición, por grupos y sectores", acotó.

"Estamos listos para ir a México; tanto la delegación de mi Gobierno, como las oposiciones de Venezuela con todos sus delegados", y subrayó que se tratará de "una mesa de diálogo, negociación, paz y reconciliación", indicó.

Precisó que Venezuela va a México "con la exigencia firme, absoluta y total de que se levanten todas las sanciones".

"Nuestra exigencia es que se levanten todas las sanciones contra Venezuela, tenemos el derecho de una libertad económica, comercial y financiera (...) Del uno al Diez, hemos llegado a nueve (aludiendo a los avances de la negociación), en los próximos días se llegue a un acuerdo definitivo", anunció el presidente Maduro.

Aseguró también que actualmente existe un "diálogo con todos los sectores de la oposición; inclusive con Voluntad Popular, por grupos y sectores".

El mandatario detalló que el proceso se está adelantando con la mediación de México y de otros Gobiernos, "estamos listos para ir a México: La delegación del Gobierno Bolivariano y los delegados de las oposiciones, aspiro que en agosto se pueda instalar en México con el apoyo de Noruega y de varios Gobiernos (incluyendo EE.UU.) una Mesa de Diálogo Negociación, Paz y Reconciliación con todas las oposiciones", explicó.

Maduro fue enfático al explicar que su equipo cuenta con una "preagenda que contempla la recuperación y la paz". Tal como aclaró, los factores que le adversan deben "renunciar al llamado de las guarimbas y a los intentos de magnicidio".

La economía pospetrolera

"La clave de la Venezuela pospetrolera es combinar la satisfacción interna con producción nacional y la creación de riqueza monetaria, financiera con vocación exportadora nueva que supere los ingresos petroleros", indicó el mandatario.

El presidente Maduro instó a los sectores populares a seguir unidos en pro de recuperar la economía, "con el esfuerzo de los trabajadores la industria petrolera, de refinación y petroquímica se ha vendio levantando", puntualizó.

"Nos congelaron un dinero que era para comprar vacunas. Nos persiguen todo el dinero, hace 48 hora nos congelaron el dinero para transmitir las Olimpiadas en Tokyo", recordó el presidente venezolano.

Integración latinoamericana

"Es muy emocionante ver que un 24 de julio se le haga un homenaje a nuestro Libertador por todo lo alto en México. El discurso del presidente López Obrador ha sido apoteósico, ha hecho una descripción de la obra de Bolívar como un erudito", indicó el presidente.

Aludiendo a la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el jefe de Estado aplaudió los acuerdos alcanzamos para la integración de la región, "desde su fundación, la Celac es llamada para unir a nuestros países, a potenciar la solidaridad, la identidad cultural y de valores en la región", añadió.

Frente al papel lamentable de la Organización de Estados Américanos (OEA) y los duros cuestionamientos que lanzó contra ese organismo el presidente mexicano, Andrés López Obrador, el mandatario venezolano pidió a la Celac a refundarse e ir más allá de ideologías.

Solidaridad con Cuba

"Fui el primero que llamó a Díaz-Canel porque nosotros hemos pasado por casas peores, le dije que el pueblo cubano tiene la fuerza para sobreponerse de cualquier circunstancia, ahora estamos acelerando planes de cooperación en cuestión de medicinas y alimentos", manifestó el presidente Maduro.

El jefe de Estado insisitió que pese a los infames ataques contra la isla, se cuenta con el apoyo de importantes naciones del orbe, "Cuba cuenta con el apoyo del mundo, es más consciente y fuerte. Escuché las declaraciones de Rusia, China y del Mnoal, ha despertado un sentimiento de solidaridad a la Revolución Cubana", acotó.

"El pueblo cubano ha sido objeto de un experimento de tortura social-colectiva y económica, lo que sucedió el 121 de julio fue un grito del pueblo que salió a defender su Revolución y la paz, ahopra están en un proceso de reencuentro, reunificación.

"Que nadie vaya a pensar que Nicolás Maduro nació para traidor. Yo soy un revolucionario, y ese que se sienta a hablar en las mesas de diálogo es un revolucionario", sentenció y agregó que la nación que representa "tiene derecho a su libertad financiera y a la prosperidad económica; al levantamiento de todas las sanciones y a que se devuelva nuestro oro secuestrado".



Con información de Telesur / AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter