Es el estado

Monagas: Jornadas de vacunación masiva alcanza 65 mil 230 dosis anti Covid-19

Referencial

Referencial

Maturín, 16 de junio de 2021.- Con un total de 65 mil 230 dosis de dosis anti Covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el plan nacional de vacunación masiva, que hasta ahora ha abordado ocho de los 13 municipios que conforman la entidad, informó María Solarte, Autoridad Única de Salud del estado.

Además de resaltar que con la más reciente recepción en Monagas de productos biológicos rusos, el sábado 12 de junio, fueron contabilizados 11 mil 928, que suman desde la primera entrega en marzo de la Sputnik V, 22 mil 288; mientras que de la Vero Cell, específicamente la Sinopharm, serían 42 mil 942.

Y es que este miércoles, por tercer día consecutivo, la doctora Solarte estuvo al frente del punto móvil de vacunación instalado en el gimnasio Gilberto Roque Morales, en las adyacencias del Polideportivo de Maturín, en donde indicó que hoy colocarían dos mil dosis, en el espacio deportivo de la parroquia San Simón de la ciudad capitalina, y otras mil vacunas, de manera simultánea, en el Consultorio Popular Tipo III del municipio Aguasay.

"Este despliegue especial que venimos desarrollando por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y de la gobernadora Yelitza Santaella; ha llegado a las jurisdicciones de Sotillo, Acosta, Caripe, Punceres, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara, Aguasay, y Maturín", precisó.

La profesional de la medicina señaló que en el Roque Morales, se encuentran no menos de 25 personas del equipo de salud de Monagas, aplicando la primera dosis del biológico asiático, priorizando a las personas de la tercera edad que fueron captadas por el sistema VeQR; sin embargo, también hacen lo propio con personas menores de 59 años que padezcan enfermedades crónicas, como: hipertensión, diabetes, discapacidad, entre otras.

Del mismo modo informó que para este fin de semana afinan detalles para trasladar la jornada a los municipios Piar, Cedeño y Bolívar; y en Maturín en las parroquias Boquerón y San Simón.

La coordinadora en Monagas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Yuleana Bolívar, recomendó de acuerdo a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, que las personas que han sido vacunadas deben someterse a un régimen de abstinencia de bebidas alcohólicas de la menos 42 días, indistintamente, sea vacuna proveniente de Rusia o de China.

Entre tanto refirió que las personas de la tercera edad que actualmente cumplan tratamiento, pueden seguir haciéndolo con absoluta normalidad.

Para finalizar, reconoció la labor del personal de seguridad acantonado en el lugar, bajo la direccionalidad de la coronela Mariela Cabrera Agreda, enlace entre el sector salud y la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI); quienes son garantes del resguardo del lugar, personal, y vacunas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas